Este viernes 30 de agosto a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de Cali se presenta el dúo de cantautoras caleñas, La Múcura, con su nuevo álbum titulado Surquizofónica y el libro producto de la investigación RAIS. El evento contará con la participación especial de la Escuela Canalón de Timbiquí, representativa agrupación partícipe del Festival Petronio Álvarez que adelantó la administración del alcalde Maurice Armitage.

Este concierto es el octavo en el marco de la gira RAIS|Surquizofónica, que recorrerá varias ciudades del país y luego continuará visitando los países de Suramérica en los que se realizó la investigación: Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Argentina, entre otros.

El disco está compuesto por 11 canciones de autoría de Jimena Almario, co-fundadora de la agrupación, en el que se integran paisajes sonoros y coros de personas que han acompañado la producción. Por su parte, el libro es una narrativa de la investigación sobre colectivos, instituciones y grupos que trabajan arte y transformación social en Suramérica, después de tres años de viaje y trabajo de campo, de manera autogestionada e independiente.

RAIS Surquizofónica es la plataforma de lanzamiento: un encuentro que mezcla de manera artística y narrativa los formatos de conversatorio y concierto, para poner en común la creación y los resultados de la investigación.

Centro Cultural de Cali, carrera 5ª Nº 6-05 a las 7:00 de la noche.

Fuente: www.cali.gov.co