La Sala Concertada de la Secretaría de Cultura de Cali, Esquina Latina, presentará durante todo septiembre ‘Joselito Buscalavida’, obra familiar del teatro de máscaras con dirección y dramaturgia de Orlando Cajamarca, con la que se rinde un homenaje a Jean-Marie Binoche, mimo, pedagogo y director  teatral nacional en Francia.

Por estar dirigida a niños con sus padres, la obra se presentará en horario familiar los domingos 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre a las 11:00 de la mañana en la sede del barrio Tejares de San Fernando ubicada en la Calle 4ª oeste Nº 35-30

‘Joselito Buscalavida’ es un trabajo de máscaras que hace parte de una trilogía de obras infantiles que cuenta las aventuras de Joselito y su amigo el Loro. Para esta puesta en escena, el Teatro Esquina Latina abre el telón con personajes de leyenda interpretados por actores con la fantasía y rigurosidad que el trabajo con máscaras exige.

En este episodio nuestros dos amigos narran cómo Joselito se encuentra el anillo real en la boca de un pillo, que ha sido ejecutado por orden de su majestad; y cómo regresan a su casa convencidos de su hazaña, donde la madre les exige devolver el anillo como debe ser: abandonándolo en la perrera del rey.

Narra también de qué manera Joselito y el Loro son engañados por un mercachifle alucinado ante el anillo de oro. Finalmente, para cerrar este capítulo, Joselito y su amigo llegan donde “la pobre viejecita que no tenía nada que comer, sólo pan, leche, queso y miel” y luego de artimañas los dos sacan sus mañas y la vieja y su gato pasan su mal rato y estos dos rebuscadores sin vergüenza y sin pena siguen su camino con la panza llena.

Informes: Calle 4 Oeste Nº 35-30 Cali – 5542450 – 314 5197549

Fuente: www.cali.gov.co