La campeona de África ganó 3-0 ante una débil Selección Colombia. Riyad Mahrez terminó como la figura del partido con doblete.

Colombia fue el primero en generar peligro en el estadio Pierre-Mauroy de Lille, Francia. El equipo de Carlos Queiroz, que tuvo 7 cambios en la titular respecto al juego con Chile, a  los 3 minutos Alfredo Morelos luchó un balón en el área y definió con dificultad por encima del arquero M’Bolhi, de las pocas llegadas del tricolor.

Cuando Colombia tenía controlado el partido, Murillo falló en una salida y Argelia abrió el marcador a los 15 minutos con un remate  de Bounedjah.

La jugada previa del 2-0 inició con otra desconcentración colombiana, el equipo nacional dejó cobrar un tiro de esquina en corto, Argelia hizo 4 pases sobre un costado sin presión alguna y Mahrez, capitán y figura de los africanos, sacó un remate con zurda que se alcanzó a desviar en Davinson para desubicar a Ospina.

Para el segundo tiempo Carlos Queiroz hizo tres cambios desde el primer minuto. Ingresaron Luis Sinisterra, Roger Martínez y Luis Díaz; dejaron la cancha Yairo Moreno, Muriel y Cuadrado.

El 3-0 fue nuevamente de Mahrez, quien a los 64 minutos selló la goleada en Lille del campeón africano ante un seleccionado patrio que no recibía tres goles desde noviembre de 2016.

A falta de 20 minutos llegaron más cambios, el equipo trató de soltarse en zona medular  para ayudar en ataque a  Roger Martínez y Sinisterra, las sustituciones tampoco funcionaron. El equipo terminó goleado.

Los próximos partidos de Colombia serán en el mes de noviembre. El 14 enfrentará a Perú y el 19 a Ecuador, ambos juegos serán en Estados Unidos. Después de esa fecha FIFA, el equipo se volverá a reunir hasta marzo de 2020, fecha en la que inician las Eliminatorias al Mundial de Qatar.

Texto por JJ Sánchez

Comentarios Facebook