Conferencia: melancolía y nación: Literaturas de la violencia en Colombia

La Escuela de Estudios Literarios, con el apoyo del Área Cultural División de Bibliotecas y de la Rectoría, invita a su ciclo de conferencias y conversatorios Viernes de Letras con la escritora Alejandra Jaramillo, el próximo viernes 17 de mayo, a las 6:00 p.m., en el Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal. Universidad del Valle sede Meléndez.

La escritora conversará con su colega María Mercedes Ortiz y la presentación estará a cargo de la estudiante Sahatee Salazár. 

Alejandra Jaramillo es escritora, investigadora y profesora nacida en Bogotá. Doctora en Literatura y Cine Latinoamericanos por laUniversidad Tulane, Estados Unidos. Entre sus publicaciones se destacan los libros de cuentos: “Variaciones sobre un tema inasible” (2009), “Sin remitente” (2012) y “Las grietas” (2017); las novelas: “La ciudad sitiada” (2006), “Acaso la muerte” (2010), “Magnolias para una infiel” (2017) y “Mandala” (2017); y los libros de investigación: “Manuelita Sáenz: Amante de la libertad” (2005), “Nación y melancolía: Narrativas de la violencia en Colombia” (2006) y “Disidencias: Trece ensayos para una arqueología del conocimiento en la literatura latinoamericana del siglo XX” (2013). Obtuvo un reconocimiento en España, con el segundo lugar en el Premio a la Innovación Digital Congreso Libro Electrónico. Actualmente es profesora en el Departamento de Literatura de la Universidad Nacional de Colombia.