La sala concertada de la Secretaría de Cultura de Cali, el Teatro Esquina Latina, presenta los domingos 13 y 20 de octubre a las 11:00 a.m. ‘Bang Boom Clown, una obra familiar con dirección y dramaturgia de Alfredo Valderrama y Victoria Giraldo en su sala ubicada en la calle 4ª Oeste Nº 35-30 del barrio San Fernando viejo.

La obra está basada en varios textos clásicos que reflexionan sobre la guerra, pero adaptados, por medio de la técnica del clown, al lenguaje infantil. Es así como se cita a Aristófanes, en su obra ‘La paz; a Bertolt Brecht, en ‘Horacios y Curiacios’, que es una metáfora sobre la segunda guerra mundial; a Angelo Beolco, en ‘El Parlamento de Ruzzante recién llegado de la guerra’; a Osvaldo Dragún con sus ‘Historias para ser contadas’; Carlos Gorostiza, con su obra para títeres ‘Mambrundia y Gasparindia’ y finalmente a Orlando Cajamarca con su pieza para máscaras, ‘Encarnación’.

Este collage está hilado por una historia de dos reclutas que abandonan la guerra absurda en las que les ha metido un teniente loco y deciden ir por los caminos como juglares, cantando y contando su triste historia, para que la guerra sea reemplazada por el diálogo en la solución de conflictos, sobre todo cuando se trata de países o pueblos vecinos, como Colombia y Venezuela.

En esta obra se conjugan varias formas artísticas además del clown, como la pantomima, el teatro de máscaras, la danza y el canto.

Teatro Esquina Latina Calle 4ª Oeste Nº 35-30 – 5542450 – 314 5197549.

 

Tomado de www.cali.gov.co