Usted se imagina que Coca Cola, Apple o Ferrari cambien de nombre? Por supuesto. Es absolutamente improbable que esto suceda. Pero en el mundo de las celebridades ha pasado unas cuentas veces. Figuras famosas que en su apogeo decidan cambiar su nombre. Parece extraño, pero seguramente se debe a reinvencion personal, estrategias diversas o simplemente por capricho.
Prince se cambio su nombre por un signo impronunciable, el actor de El Auto Fantastico David Hasselhoff lo suprimio por simplemente Hassel, el legendario boxeador Cassius Clay fue mas alla y se puso nombre arabe: Muhammad Ali, el cantante Cat Stevens se cambio a Yusuf Islam, Puff Daddy a P. Diddy y la estrella Country Garth Brooks por Chris Gaines.

Ahora la rara tendencia llega a nuestras celebridades. Alexis Lozano, el ingenioso músico, productor y director de Guayacán Orquesta ha dicho que cambiará su nombre a ‘Sin Par», nuevo nombre que segun el mismo, significa que no tiene comparacion. Y seguramente tiene la razón. Lozano es uno de los maestros de la salsa y el folklore del Pacífico que mayores satisfacciones le ha dado a la música colombiana en toda la historia. Es un superdotado polifacética multiinstrumentista que ha tocado en las últimas tres décadas las puertas del éxito con su música.

Sin Par es Alexis Lozano… Larga vida al hombre y a su arte.