Para fortalecer las acciones de prevención y control durante el fin de semana festivo y el cierre de la semana de receso escolar, la Secretaría de Movilidad ha dispuesto un plan éxodo y retorno con más de 150 agentes de tránsito que garantizarán la movilidad y seguridad vial en los días de regreso a casa.

“A partir de este viernes se implementará el plan éxodo en el corredor de la vía Cali- Loboguerrero, al igual que en la vía Panamericana hacia el corredor de Jamundí con diferentes puestos de control para velar por el buen flujo de las zonas”, informó William Bermúdez, Subcomandante del Cuerpo de Agentes de Tránsito.

Así mismo se llevará a cabo el plan retorno el día domingo y lunes festivo en el que se hará una vigilancia especial en los ingresos de la ciudad con puestos de control en corredores viales como la vía Cali – Loboguerrero, Cali- Palmira a la altura de la carrera 1 con calle 78 y en el sector de Cali – Jamundí en la calle 25 con carrera 27.

“Hemos coordinado con los organismos de emergencia para atender de manera oportuna cualquier eventualidad que se nos presente en la vía, sin embargo, le hacemos un llamado a los conductores para que tengan responsabilidad a la hora de manejar respetando las señales de tránsito, lo cual los llevará seguros a casa”, agregó el subcomandante del Cuerpo de Agentes de Tránsito.

Cabe recordar a los viajeros verificar el estado técnico mecánico de sus vehículos, el sistema de frenos, el estado de las llantas, al igual que planear un su camino y consultar el estado de las vías en el # 767.

¡Feliz y seguro viaje!

 

Tomado de www.cali.gov.co