Para el tercer trimestre de 2019 está programada la culminación de los trabajos de restructuración y mantenimiento de la piscina de Rugby Alberto Galindo (contigua al Estadio Pascual Guerrero), alberca que durante varios meses permaneció cerrada debido a desprendimientos del repello e inconvenientes en la impermeabilización.

De acuerdo con Andrés Camilo Cervino, subsecretario de infraestructura deportiva de la Secretaría del Deporte y la Recreación, el trabajo se realizará como una reclamación de garantía al contratista y agregó que el organismo también ejecutará algunas adecuaciones para poder tener la piscina habilitada al púbico en la fecha estimada.

Estos procesos hacen parte del trabajo que la administración del alcalde Maurice Armitage y la Secretaría del Deporte y la Recreación vienen realizando en los diferentes escenarios deportivos de alto rendimiento y comunitarios, con el fin de que los caleños puedan disfrutar de espacios deportivos y de sano esparcimiento que les permitan mejorar sus hábitos y adquirir estilos de vida saludables.

“El alcance de la garantía consiste en poner de nuevo la poliuria impermeabilizante, luego de que nosotros hagamos trabajos previos de recomposición de la piscina, como un nuevo encamisado de concreto para garantizar que el nuevo repello no se desprenda”, explicó el funcionario.

Asimismo, Cervino indicó que, pese a que esta piscina tiene más de 50 años de construida, un estudio de vulnerabilidad sísmica contratado con la Universidad del Valle, arrojó que en términos generales la estructura de la piscina está bien y que solo se deben realizar algunos ajustes que ya están contemplado en el plan de acción.

“Las intervenciones que se le han realizado a esta piscina a lo largo del tiempo han sido  superficiales de acuerdo a las necesidades reales. La última intervención fue realizada hace 10 años y la impermeabilización hace 5 años”, informó Cervino.

La piscina de Kayak ubicada en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio también está en un proceso de garantía con el contratista que ya empezó a hacer su intervención.

fuente www.cali.gov.co