Llegó el gol 5000 y con este una nueva victoria verdiblanca en el Estadio Deportivo Cali. Con un marcador de 2-1 los nuestros superaron a Unión Magdalena y con buen fútbol lograron alzarse con los tres puntos e ingresar al top 3 de la Liga Águila.

El cuadro dirigido por Lucas Pusineri inició con mucha dinámica e intensidad, tras la orden del juez se abalanzó totalmente sobre el arco defendido por César Giraldo. Una de las virtudes fue la velocidad por bandas que llevó a la consecución del primer gol. Tiro de esquina que ejecutó Déiber Caicedo, desmarque de Juan Ignacio Dinenno quien con un cabezazo puso el primero de la noche. (7’) (1 – 0).

El goleador respondió y marcó lo que significó su quinto gol en el campeonato. La presión no bajó, y de a poco el verdiblanco fue convirtiendo en figura a César Giraldo. En los pies de Dinenno y Mercado estuvieron las mejores opciones de la primera mitad, el cancerbero rival respondió y fue el encargado de que la ventaja no se prolongara.

Sin embargo en el minuto 34’, un nuevo centro de tiro de esquina de Déiber Caicedo fue conectado por Dinenno, el argentino de cabeza cedió para Rosero quien la mandó al fondo de la red. ¡Júbilo verde en el Estadio Deportivo Cali! Un nuevo récord para la historia ‘azucarera’, segundo equipo del Fútbol Colombiano en llegar al gol 5000. 

En el 41’ Feiver Mercado anotó de cabeza, pero la jugada fue invalidada por una falta de Dinenno a uno de los defensores de Magdalena. Así terminó la parte inicial.

El complemento trajo a una visita más aguerrida que presionó desde el primer momento en busca del empate. En los primeros compases los nuestros contuvieron y generaron algunas situaciones en pelota quieta.

Sobre el minuto 62’, Camilo Vargas salvó el arco verdiblanco con una gran atajada ante tiro libre del Unión. De a poco la presión fue más intensa y los nuestros batallaban dentro del campo para defender la ventaja.

Para buscar cerrar el marcador el ‘profe’ dio paso a Kevin Velasco, en su lugar se retiró Jhon Mosquera (70’).

Juan Camilo Angulo tuvo una jugada clara desde tiro libre, pero con los puños, respondió bien el cancerbero rival. (76’).

Pusineri probó con un par de cambios más, ingresaron Carbonero y Delgado por Mercado y Caicedo.

Los minutos finales trajeron mucha incertidumbre, pues en el 81’, la visita logró el descuento y puso el marcador 2-1. Tras el gol de Unión, los nuestros se fueron en búsqueda de un nuevo gol para la tranquilidad, en el 82’ Dinenno estrelló el balón contra el palo después de un cabezazo tras centro de costado.

Aunque hasta ese momento el partido había sido redondo, dominado totalmente, el rival presionó con el fin de llevarse un punto de nuestra casa.

Las manos salvadoras de Camilo volvieron a aparecer en la adición (90+1’) y el juego terminó. ¡Victoria verdiblanca! 11 puntos en total suma Deportivo Cali que en la próxima fecha (6) visitará a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

https://www.youtube.com/watch?v=R3pkD7zMBl8

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportivo CaliCamilo Vargas; Darwin Andrade, Richard Rentería, Danny Rosero, Juan Camilo Angulo; Andrés Colorado, Matías Cabrera, Jhon Mosquera, Déiber Caicedo; Feiver Mercado, Juan Ignacio Dinenno.

Unión Magdalena: César Giraldo; Christian Subero, Fernando Battiste, Julio Murillo, Yulián Gómez; Jhojan Valencia, Abel Aguilar, David Ferreira, Uvaldo Luna; Luis Carlos Arias, Ricardo Márquez.

Estadio: Deportivo Cali.

Fecha: 5 Liga Águila.

Árbitro: Jorge Leonardo Duarte.

Goles: Juan Ignacio Dinenno (7’), Danny Rosero (35’) // Luis Carlos Arias (81’).

Amonestados: Jhon Mosquera, Didier Delgado// Luis Carlos Arias, Julio Murillo, Ricardo Márquez, Fernando Battiste.

Tomado de www.deportivocali.co y el video de youtube de winsports.