La Red del Centro Histórico Memorable de Cali, conformada por Comfandi, la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali, el Centro Cultural Banco de la República y la Secretaría de Cultura de Cali, en cabeza del Grupo de Patrimonio Cultural Inmaterial, se articula para celebrar el Bicentenario de la Independencia de Colombia.

La celebración del Bicentenario, por parte del Centro Histórico Memorable de Cali, se realizará el próximo sábado 31 de agosto, el evento conmemorativo cuenta con una variada programación que incluye una serie de actividades pedagógicas y culturales que cautivarán la atención de los asistentes.

La jornada cultural incluye el desarrollo de una caminata con el fin de plasmar en fotografías la belleza del Centro Histórico de la ciudad, además contará con actividades pedagógicas que ilustrarán a los asistentes sobre los pormenores de los acontecimientos que rodearon la gesta libertadora de Colombia.

Programación:

SABADO 31

CENTRO CULTURAL DE CALI

9:30 a.m. -12:00 m   Recorrido fotográfico por el Centro Histórico de Cali

11:00 a.m.                 Ruta Patrimonial Teatralizada (Plazoleta La Merced)

9:30 a.m. -12:00    CENTRO CULTURAL BANCO DE LA REPUBLICA

Circuito pedagógico. Bicentenario una nación para el mundo

CENTRO CULTURAL COMFANDI

PIC NIC Literario (Afuera del Centro Cultural Banco de la Republica)

Todas las actividades programadas por la Red del Centro Histórico Memorable de Cali, para esta celebración del Bicentenario de la Independencia, son gratuitas, se espera la asistencia de los caleños para que continúen en su proceso de apropiación del conocimiento de la historia de la ciudad, en especial la del centro histórico de la misma.

Se informa a la comunidad caleña que las actividades que se habían programado para el próximo día viernes, 30 de agosto, donde se llevaría a cabo la celebración de la XXVI Feria Plaza de Cayzedo, debieron ser aplazadas, quedando como fecha definitiva para su realización la del viernes 27 de septiembre.

Fuente: www.cali.gov.co