La última función escénica del 2019 de la obra ‘Bernardas’, escrita por el dramaturgo español Federico García Lorca, será este sábado 31 de agosto a las 7:30 de la noche en el Teatro Esquina Latina, ubicado en la Calle 4ª Oeste Nº 35-30, sala concertada de la Secretaría de Cultura de Cali.

Esta nueva puesta escénica, bajo la dirección de Adriana Gonzalías y Orlando Cajamarca Castro, y con selección de textos de Alfredo Valderrama, llenó las salas durante el mes de agosto y hace su despedida triunfal este sábado en la sede del barrio Tejares de San Fernando.

De manera profunda y transparente, ‘Bernardas’ universaliza los conflictos de un modelo familiar, captando los valores y prejuicios más arraigados de la sociedad española de su tiempo. La muerte aparece como el escape a la opresión que asfixia el deseo de las hijas de Bernarda Alba.

Según la sinopsis, luego de la muerte de su segundo marido Bernarda Alba se ha recluido en su casa junto con sus hijas, a las que les ha impuesto un luto riguroso y convencional de ocho años. Angustias, la primogénita, hija del primer marido, ha heredado una gran fortuna y se ha comprometido con Pepe El Romano. Este, ha enamorado también a Adela, la hija menor y ella ha aceptado ser su amante.

Cuando Bernarda Alba se percata de la relación que mantiene su hija menor con Pepe, estalla una discusión muy fuerte. Bernarda dispara a Pepe, pero éste logra huir. Adela cree que su amante ha muerto y se suicida. La madre prepara el funeral y adoctrina a sus hijas para guardar las apariencias y dejar bien claro, que Adela, su hija menor, ha muerto virgen.

Informes: Calle 4 Oeste Nº 35-30 Cali – 5542450 – 314 5197549

prensa@esquinalatina.org comunicaciones@esquinalatina.org

Fuente: www.cali.gov.co