El Grupo de investigación en Narrativa Colombiana de la Universidad del Valle invita a la primera jornada del seminario permanente Manuel Zapata Olivella, que se realizará este jueves 30 de agosto, a las 6:00 p.m., en el Auditorio Germán Colmenares, Campus de Meléndez.

Durante la jornada se realizará una presentación de las líneas de investigación, proyectos e integrantes del Grupo Narrativa Colombiana; se expondrá la ponencia Tras las huellas de Manuel Zapata Olivella, viaje a la semilla, Lorica, bajo Sinú.

Así mismo se expondrá el X Simposio Internacional Jorge Isaacs, homenaje a Manuel Zapata Olivella y el semillero de jóvenes investigadores en estudios afroamericanos.

Esta primera jornada es organizada por la Escuela de Estudios Literarios, el Grupo Narrativa Colombiana y el Centro Virtual Isaacs de la Universidad del Valle.

Manuel Zapata Olivella fue un médico, antropólogo y escritor colombiano, considerado como uno de los más importantes representantes de la literatura afrocolombiana. Entre sus novelas se encuentran He visto la noche, Tierra Mojada, Detrás del rostro y Changó, el gran putas. Recibió una mención en el Premio Casa de las Américas por su novela Chambacú, corral de negros.