Un total de 1.000 árboles, se plantaron este sábado 27 de abril, en el marco de la primera de tres jornadas que llevará a cabo la administración de Maurice Armitage, a través del Dagma, con la organización Juancho Correlón, para sembrar un total de 4.200 árboles, que cubren el número de inscritos a la carrera 10K Verde de marzo 2019.

Después de ocho meses en que el cerro Los Cristales, donde se encuentra ubicado el monumento de Cristo Rey, sufrió un voraz incendio que afectó 103.4 hectáreas, la ciudadanía de Cali y quienes quieren a la Sultana, continúan volcados brindando su apoyo para reverdecerlo.

“Como siempre, agradecemos a quienes nos acompañan en cada jornada y es un placer para nosotros recibirlos y apoyarlos con asesoría técnica para sembrar los árboles. Gracias a los amigos de Juancho Correlón, la Policía Nacional con varios de sus grupos y la comunidad en general”, manifestó Mónica Londoño, líder del grupo de Ecosistemas del Dagma.

La carrera 10K Verde, promovida por la organización Juancho Correlón, tiene como uno de sus objetivos que por cada corredor inscrito se siembra un árbol. En ese sentido, la primera jornada fue este sábado 27 de abril y las otras dos se llevarán a cabo los sábados 4 y 18 de mayo, de 7:00 a 9:00 a.m.

“Estamos muy complacidos y agradecidos con el Dagma, nuestros corredores, el programa Reverdece de Celsia, la Policía Ambiental. Estamos firmes para sembrar el próximo sábado para que completemos los árboles por quienes participaron de nuestra carrera 10KVerde”, indicó Mario Casas Franco de la organización de Juancho Correlón.

Tomado de www.cali.gov.co