Más de  800 niñas y niños disfrutaron de una jornada de juego y lenguajes artísticos en diferentes comunas del municipio, para compartir, crear y hacer de este día una fecha significativa, que evidencia el compromiso de la Alcaldía de Santiago de Cali con la garantía de derechos de la primera infancia y la Infancia de Cali.

«Para la Administración de Maurice Armitage es grato ver las sonrisas de los niños y niñas que, gracias al trabajo desarrollado, disfrutan de espacios donde sus derechos son tangibles. Hoy finalizamos un mes en el que ellos fueron los protagonistas y lo seguirán siendo», expresó Carolina Campo Ángel, secretaria de Bienestar Social.

Las risas y las creaciones de los niños  engalanaron la jornada que la Secretaría de Bienestar Social, a través de la Subsecretaría de Primera Infancia preparó en el marco del Mes de la Niñez ¡Cuclí por Cali!, donde en espacios públicos expresaron sus artes en danza, pintura, música, entre otras.

La celebración del Día de la Niñez se realizó de manera simultánea y a cielo abierto en el polideportivo El Vallado, en el cual se contó con la participación de más de 330 ciudadanos, entre niñas, niños y  familias,  de la comuna 15. De igual manera en el polideportivo Calimío Desepaz de la comuna 21, cerca de  192 niños disfrutaron de las rondas  y juegos preparadas para este homenaje, así como en la Institución educativa Eustaquio Palacios de la comuna 20, que contó con más de 240 asistentes dispuestos a celebrar y recordar que el juego es un derecho fundamental en el desarrollo integral de la primera infancia y la infancia.

“Esto es un esfuerzo gigante en el que la Administración Municipal y diferentes organismos públicos y privados se unen para lograr un maravilloso trabajo que beneficia a nuestros niños y niñas. De este modo se logra un avance en la sensibilización de la familia, la sociedad y el Estado para  garantizarles su desarrollo armónico e integral”, dijo Alba Ivette Adames, subsecretaria de Primera Infancia.

Esta intervención es fundamental en la construcción de propuestas en las que la sociedad, la familia y los infantes aporten a un cambio ambiental como parte de la educación y formación para esta generación.

Cabe resaltar que de manera misional las Secretarías de Bienestar Social, Salud, Educación, Deportes y Recreación, al igual que el Dagma (Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente), el programa Mi Comunidad es Escuela, Metrocali, Cultura Ciudadana, la Red de Bibliotecas Públicas, EAS (Entidades Administradoras Servicio), la Universidad Libre, la Escuela Nacional del Deporte, World Vision las cuales comparten la responsabilidad en la atención a la niñez, estuvieron presentes  en dicha jornada.

Tomado de www.cali.gov.co