La cuarta Bienal Internacional de Danza de Cali está convocando a 40 hombres de la ciudad a participar en una residencia artística de cinco días con la compañía francesa dirigida por Olivier Dubois, para hacer parte del elenco de la obra ‘Memorias de un señor’.

Esta convocatoria estará abierta hasta el jueves 3 de octubre y los favorecidos tendrán la oportunidad de hacer parte del elenco de obra ‘Memoires d’un Seigneur’ o ‘Memorias de un señor’, de la Compañía Olivier Dubois, de gran reconocimiento internacional, que se presenta por primera vez en Colombia.

El resultado de esta residencia, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Colombia, el Instituto Francés y el Ministerio de Cultura de Colombia, se presentará en el marco de la 4ta Bienal Internacional de Danza de Cali, el viernes 1º de noviembre en el Teatro Calima.

Los hombres interesados en participar en la residencia artística deben residir en Cali, tener entre 18 y 60 años; no es indispensable tener experiencia en danza, pero sí tener una buena condición física y contar con la disponibilidad del tiempo todos los días de la residencia, el ensayo general y el día de la presentación.

Además, deben diligenciar el formulario que se encuentra en la página web www.bienaldanzaCali.com

La obra ‘Memorias de un señor’, que en esta oportunidad será protagonizada por el bailarín Remi Richaud, muestra el sueño de un líder -rey tiránico en decadencia- acompañado por una turba de 40 hombres, quienes serán los que participarán en la residencia artística.

Olivier Dubois, bailarín y coreógrafo francés, fue nombrado en el año 2011 entre los 25 mejores bailarines del mundo por la revista Dance Europe. Ha sido el intérprete de las creaciones de numerosos coreógrafos y directores, como Jan Fabre, Sasha Waltz, Angelin Preljocaj, Charles Cre-Ange, el Circo del Sol y Dominique Boivin.

La Bienal de Danza ha abierto su programación a experiencias del público caleño y nacional con los coreógrafos internacionales invitados. Así fue el caso del proyecto «Rizoma» liderado por el coreógrafo Israelí Sharon Fridman, que reunió a 70 bailarines amateur de la ciudad, y el proyecto «Recital» que en 2015 reunió a 12 de los mejores bailarines de danza urbana de toda Colombia para crear una nueva versión de la obra del mismo nombre del coreógrafo francés Mourad Merzouky.

“El interés de la Bienal es plantear un diálogo abierto entre los artistas y el público y dar a entender a la ciudadanía que todos tenemos un cuerpo para bailar y expresarnos”, aseguró Juan Pablo López, director artístico de la Bienal Internacional de danza de Cali.

Más de 700 artistas, 11 compañías internacionales y 27 nacionales, estarán presentes en la cuarta Bienal Internacional de Danza de Cali, una cita con lo mejor de la danza de Colombia y el mundo, que se realizará del 28 de octubre y al 4 de noviembre.

La Bienal cuenta con el apoyo de la la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura, la Asociación para la Promoción de las Artes (Proartes), el Ministerio de Cultura y la empresa privada.

Informes: www.bienaldanzaCali.com – Facebook, Instagram y Twitter.

314 7943328 – 300 5728817.

Fuente: www.cali.gov.co