Cuando todo era verde (When All Was Green) The Key Theater

A través de unos títeres y escenografía realizados con 100 libros reciclados, el grupo israelí cuenta, sin necesidad de utilizar las palabras, la relación de un niño y un árbol. A través de esta simple historia, se desvela una alegoría sobre la existencia compartida y la necesidad de mantener un equilibrio con la naturaleza: una historia de la humanidad y la codicia.

País: Israel. Autoría: Shel Silverstein (The Giving Tree). Adaptación y dirección: Dikla Katz y Avi Zlicha. Títeres sin palabras. Apta para todos los públicos.

Teatro La Máscara Carrera 10 #3-40 sábado, oct. 20 4.00 p.m. 

Érase una vez… dos pies! Teatro dei Piedi

La artista argentina, radicada en Italia, Verónica González sorprende a pequeños y adultos con un espectáculo de marionetas creadas con distintas partes de su cuerpo. Para ello se vale de sus pies, rodillas y manos. Las historias se llevan a cabo con tanto frenesí y los personajes son tan expresivos que es casi como ver un dibujo animado. En esta varieté, la artista hace uso del cuerpo como lenguaje universal.

País: Italia. Dirección: Laura Kibel. Teatro de figuras / marionetas humanas. Apta para todos los públicos.

Casa de los Títeres Carrera 9 #4-55 sábado, oct. 20. Función exclusiva para públicos focales. Alianza con Feria Internacional de Títeres.

Más programación de la Feria Internacional de Títeres en www.casadelostiteres.com   

Trazos con manos de mujer. Teatro Objetos al Cubo.

Intervención novedosa a partir del concepto Lambe Lambe de Brasil, que invita al público a espiar por una ranura una historia oculta. La obra representa fragmentos de la vida de mujeres latinoamericanas ampliamente reconocidas por su labor en la literatura, la pintura, la ciencia y el trabajo humanitario.

País: Colombia. Autoría y dirección: Adriana Arias. Títeres en miniatura.

Parque de La Retreta Parque Simón Bolívar (Avd. Colombia #12) sábado, oct. 20. 11.30 a.m. Acceso libre. Alianza con Feria Internacional del Libro.

Ceniza. Lucho Guzmán Presenta.

En plena guerra, un soldado encuentra refugio en una carpa de circo abandonada. Mientras su radio emite noticias incompletas de la batalla exterior, el soldado descubre un viejo traje de payaso polvoriento y no puede resistirse a intentarlo. Cuando lo hace, se ve atraído por una nueva lucha, obligado a confrontar a sus propios fantasmas con los escasos trucos y bromas delpayaso como municiones. Este espectáculo no verbal se une al clown teatro con realismo mágico, explorando el potencial de la comedia para aliviar el trauma de violencia.

País: Colombia. Autoría: Lucho Guzmán. Dirección: Felipe Ortiz. Clown.

No recomendada para menores de 7 años (bajo responsabilidad de un adulto).

Cali Teatro Carrera 12 #4-51 sábado, oct. 20. 5.30 p.m. 

Encadenado. El Club Teatro.

Un actor en escena nos muestra a través de las imágenes que recrea con sus acciones el día a día de un poeta secuestrado y abandonado por sus captores. En el contexto de una Colombia en conflicto, ‘Encadenado’ explora la angustia de un hombre violentamente apartado de su familia y sus consecuencias sociales. Los sueños esperanzas y fantasmas del pasado se convierten en la única compañía del hombre que fue el único sobreviviente de un intento de rescate y del cual parece que todos se olvidaron.

País: Colombia. Autoría y dirección: Juan Jacob Isaza. Monólogo.

No recomendada para menores de 12 años (bajo responsabilidad de un adulto).

Casa Naranja Carrera 29A #45-72 sábado, oct. 20 5.00 p.m. Acceso libre hasta completar aforo del teatro.

Karmen. Grupo de Teatro La Máscara.

Con el Karma como eje central, las dualidades del mito (rectitud-inmoralidad; marginalidad-ley, amor-muerte), buscan aquí sus mecanismos de causa y consecuencia, mientras el cuerpo es sólo un recipiente habitable para la incansable búsqueda del verdadero amor. Las filosofías védicas, textos sagrados de Oriente y las indagaciones íntimas del equipo e investigaciones sobre hechos de violencia pasional, fueron los insumos principales para esta adaptación del clásico de Merimée.

País: Colombia. Autoría: Prospér Merimée (Carmen). Adaptación: Joan Manuel Millán. Dirección: Susana Uribe Bolaños. Artes vivas.

No recomendada para menores de 16 años (bajo responsabilidad de un adulto).

Teatro Municipal Enrique Buenaventura Carrera 5 #6-64 sábado, oct. 20 8.00 p.m. (Clausura).

Pluma. Teatro NEPHILA.

Primera parte de la trilogía de Teatro NEPHILA enfocada en el personaje de ‘Pluma y la tempestad’, de Arístides Vargas. Aquí el grupo se enfoca en el momento de su nacimiento y su primer encuentro con la realidad, situado entre la pureza de su pasado y la suciedad de un presente que a todos toca. Ahogado en su propio líquido amniótico, sacudido por las fuerzas opuestas de la realidad y la fantasía, Pluma es un ser que puede ser todos y ninguno a la vez, enfrentado a un contexto de violencia intrafamiliar y a un futuro incierto.

País: Colombia. Autoría: Arístides Vargas (Pluma y la tempestad). Adaptación: Teatro NEPHILA. Dirección: Jonathan Gutiérrez Tabares. Nuevo Teatro Colombiano.

No recomendada para menores de 16 años (bajo responsabilidad de un adulto).

Teatro La Concha Calle 4 #10-48. sábado, oct. 20 7.00 p.m.

Podés seguirlos en Facebook, Instagram y Twitter @FITeatroCali #FITCali2018 #TemporadaDeFestivales