Santa Fe y Deportivo Cali empataron a un gol en el estadio El Campín, por la fecha 5 de los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-II. Los goles del partido fueron marcados por Juan Ignacio Dinenno y Fáiner Torijano.

Cali manejó más la pelota y eso le dio para encontrar el primer gol del juego al minuto 25’, con un buen centro de Juan Camilo Angulo en la cabeza de Juan Dinenno quien con un remate que se desvió en Arboleda, venció al portero Leandro Castellanos.

Santa Fe reaccionó y ante la insistencia en ataque, sobre el final de la primera parte encontraron el empate en un desborde de Sambueza quien de centro encontró a Fáiner Torijano y de taquito venció al portero Johan Wallens. Así terminó la primera parte.

En el segundo tiempo,  el juego fue mucho más para Santa Fe tras la expulsión de Danny Rosero al 58’ por doble amarilla, el cali despertaba por momentos y por medio de contragolpes atacaba al rival. El delantero cardenal Jefferson Duque vio la roja y cada equipo se quedó con 10 jugadores.

Faltando 15 minutos para el final del partido, dos jugadas no pitadas por el juez central Nicolás Gallo perjudicaron a los de Pusineri, falta cometida al borde del area del León donde da ley de ventaja, (debió pitar falta) y una clara falta dentro del área del Santa fe contra Deiber Caicedo debió pitar penal. De esta manera los árbitros siguen perjudicando al cuadro verdiblanco.

Con este resultado, Santa Fe se queda con 8 puntos y el Cali con 7. En la próxima jornada, los de Pusineri recibirán a Alianza Petrolera y los de Rivera visitarán al América.

Alineaciones:
Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer torijano,Nicolás Hernández, Edwin Herrera; Daniel Giraldo, Andrés Pérez, John Velásquez, Fabián Sambueza; Maicol Balanta y Jefferson Duque.
Entrenador: Harold Rivera.

Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Kevin Moreno, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez; Feiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.
Entrenador: Lucas Pusineri.

Nota por JOTA JOTA SÁNCHEZ para Yo Soy Cali