«El equipo de Guimaraes venció en Barrancabermeja con gol de Michael Rangel (penalti) al cuadro del profe Cesar Torres; Rangel llegó a 12 goles en la Liga Águila; América es líder del grupo B momentáneamente con 9 puntos.»

Alianza Petrolera recibió a América de Cali en la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila en el estadio Daniel Villa Zapata.

El local comenzó dominando un partido que no tuvo muchas opciones de gol y en el que poco a poco, América tomó el control y supo jugar de forma inteligente en el calor de Barrancabermeja.

Al minuto once del partido, una falta en el área en contra de Segovia fue sancionada, penal en favor del cuadro escarlata. El encargado de cobrar fue Michael Rangel que anotó y celebró su gol número doce en la Liga Águila.

Al minuto 34, el árbitro sancionó otra pena máxima pero esta vez para Alianza Petrolera por una infracción sobre Palacios. John Vásquez, cobró a su manera particular  pero su remate fue atajado por el golero Neto Volpi.

En la segunda mitad, Alianza Petrolera estuvo cerca de empatar el partido pero Volpi y el palo salvaron al América.

Los rojos consiguieron una valiosa victoria y los deja como líderes del grupo B, que se completará con el partido entre Santa Fe y Deportivo Cali, el juego será este domingo en El Campín a las 3 p.m.

América tiene ahora nueve puntos y lidera el grupo seguido de Independiente Santa Fe que tiene siete, Cali con seis y Alianza con cuatro. La última y definitiva jornada todavía enfrentará a América con Santa Fe y Cali con Alianza.

Nota por JOTA JOTA SÁNCHEZ para Yo Soy Cali