A través del Decreto 4112.010.20.0543 de 2018, publicado este jueves 20 de septiembre de 2018, la Alcaldía de Santiago de Cali confirmó las modificaciones hechas al documento y que regirán a partir de las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. del sábado 22 de septiembre, en el marco del Día de la Bici y el Aire Limpio.

En el documento la administración municipal confirmó la libre circulación de todos los taxis, incluyendo los que por la medida de ‘Pico y Placa’ no deberían hacerlo, es decir, aquellos cuyas matrículas terminan en 5 y 6. Igualmente, podrán circular vehículos de transporte escolar y de otro tipo.

“Se ajustó la circulación de los taxis para el sábado 22 de septiembre y se habilitaron vehículos de transporte escolar de los establecimientos educativos, así como los camiones y tracto camiones, en un polígono determinado” informó Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali.

El documento describe las rutas que podrán utilizar los conductores de camiones y tracto camiones en el interior de Cali: La avenida 3 norte, la calle 70, la carrera 1ª, la calle 73, la diagonal 15, la carrera 15 y la calle 25 serán algunas de las zonas habilitadas.

“Los agentes estarán distribuidos por toda la ciudad en puntos de control para garantizar el normal desarrollo del Día de la Bici y el Aire Limpio. Para la jornada vamos a tener 300 agentes de tránsito quienes velarán por el respeto a las normas establecidas para esta actividad”, advirtió el secretario Orobio.

Las entradas y salidas de la capital vallecaucana contarán con operativos de agentes de tránsito para evitar que los vehículos que visitan la capital del Valle del Cauca circulen sin ningún tipo de permiso.

En la jornada se calcula que por lo menos 800.000 vehículos dejarán de transitar en la Cali. “Hoy estimamos que están circulando por la ciudad más de 400.000 vehículos particulares y 400.000 motocicletas, esperamos que todos esos dejen de transitar, el próximo sábado 22 de septiembre”, precisó Orobio.

El servicio de transporte masivo MIO, los vehículos de servicio público de placa blanca y taxis podrán circular durante la actividad.

Fuente: www.cali.gov.co