La Feria Internacional del Libro de Cali 2019 que se realizará del 10 al 20 de octubre en el Bulevar del Río con Francia como país invitado de honor, tiene como otro de sus invitados al expresidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz 2016, Juan Manuel Santos, quien presentará su libro ‘La batalla por la paz’.

Santos conversará acerca del libro con su editor, Juan David Correa, el miércoles 16 de octubre a las 6:00 p. m. en el Teatro Jorge Isaacs, ubicado en la Carrera 3 No. 12-28, con entrada libre hasta completar aforo.

Este libro, publicado en 2018 por el Grupo Planeta, es un recuento sobre el arduo camino recorrido para dar fin al conflicto armado con las Farc, la guerrilla más antigua del mundo, gracias a los diálogos de paz que el gobierno de Santos instaló en La Habana con el grupo subversivo.

Es la historia del proceso de paz que transformó a Colombia, de sus contactos secretos, sus implicaciones internacionales, sus dificultades, sus logros, sus fallas, sus antecedentes entre lo bélico y la solución negociada. Santos brinda un amplio panorama sobre el tortuoso devenir de una nación azotada por la guerra, hasta el umbral de una paz negociada.

A partir de sus memorias personales, el autor hace un análisis del manejo político que dio a este proceso y revela aspectos desconocidos, en una narración directa y apasionante. El libro ha suscitado enfrentamientos entre los partidarios del proceso de paz y sus contradictores e incluye varias anécdotas que revelan un trasfondo complejo para lo que sigue luego de la firma con las Farc.

La Feria Internacional del Libro de Cali es organizada por la Secretaría de Cultura de Cali, su Red de Bibliotecas Públicas Municipales, la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak. Además hace parte de la Temporada de Festivales de la Alcaldía de Cali.

fuente: www.cali.gov.co