En el marco del mes del Patrimonio Cultural ‘Cine bajo las estrellas’ proyectará la laureada película del director colombiano Ciro Guerra, ‘El abrazo de la serpiente’, este viernes 21 de septiembre, a partir de las 7:00 p.m., en la plazoleta principal de La Merced, con entrada libre.

La Secretaría de Cultura de Cali, a través del Ciclo de Cine del Centro Cultural promueve ‘Cine bajo las estrellas’ como un espacio familiar para que propios y visitantes disfruten de las mejores producciones del séptimo arte, arropados por la brisa y bajo la luz y la energía de los astros.

En esta oportunidad, el largometraje ‘El abrazo de la serpiente’ nominado a los premios Óscar y galardonado en los festivales de Cannes, La India y La Habana, cautivará a los asistentes con la historia de Karamakate, un poderoso chamán del Amazonas, último sobreviviente de su pueblo y quien vive en lo más profundo de la selva, llevando años en total soledad. Un aislamiento que lo ha convertido en «Chullachaqui».

El cesarense Ciro Guerra con esta producción y su última entrega ‘Pájaros de verano’ suma cuatro películas, que empiezan a encaminar a Colombia hacia un mayor reconocimiento del sector cinematográfico internacional.

Fuente: www.cali.gov.co