Yo Soy Cali

Descarga nuestra APP en

cropped-logo2.webp
Síguenos en  

América de Cali ya cuenta con cinco refuerzos para la temporada 2019

Luis Paz, Jhonier Viveros, Marlon Torres, Carlos Sierra y Carlos Mosquera son los nuevos nombres que tendrá el América de Cali para el primer semestre de la temporada 2019. El cuadro escarlata busca fortalecerse en zonas en las que en 2018 fueron frágiles, entre esas se encuentra el mediocampo, razón por lo que cuatro de esos cinco nombres son jugadores que se mueven por ese sector.

América sufrió mucho sin el balón a lo largo de esta temporada. Recibió 51 goles a lo largo del año, lo que lo convirtió en una de las peores defensas de la liga detrás de la del Medellín, Once Caldas, Alianza Petrolera, Jaguares, Chicó y compartiendo el puesto con Leones, que fue uno de los dos descendidos este año. Sin embargo, con el balón en los pies tampoco contó con muchas ideas. Por eso se ha centrado en fortalecer el mediocampo.

Jugadores como Luis Paz o Marlon Torres le brindan recambio en posiciones de recuperación. El primero, en la zona medular y el segundo, en la defensa. Mientras que Jhonier Viveros, Carlos Sierra y Carlos Mosquera aparecen como jugadores que pueden aportarle al equipo con el balón en los pies para la generación de fútbol.

Viveros fue un jugador que se destacó en la segunda división con el Unión Magdalena. Sin embargo, en los equipos de primera el mediocampista ofensivo no se ha podido destacar. No le fue bien ni con el Once Caldas, Medellín y en Santa Fe tuvo un paso efímero. Con América cuenta con una nueva oportunidad para brillar en un equipo llamado grande. Por su parte, Carlos Sierra, quien viene de jugar en Chile, es un zurdo con buena pegada lo que le da al cuadro rojo una buena alternativa a la hora del balón quieto. Algo que había perdido tras la salida de Juan Camilo Angulo.

Mientras que el último confirmado, Carlos Mosquera, es un jugador que se mueve por zona izquierda o por el centro del campo. Es veloz y dinámico. Podría ser un buen recambio como lo fue en Patriotas, equipo en el que en el último semestre jugó 11 partidos. Aunque no marcó goles tuvo dos asistencias y contó con 12 pases claves y una precisión a la hora de pasar el balón de 81.9 %. 

Aún se espera que el América confirme en los próximos días más refuerzos: un defensa central, que puede ser extranjero; un extremo también foráneo, un delantero y un mediocampista de marca.

Cortesía: https://www.elespectador.com

Sobre el autor

Jefe de Redacción

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *