Con en el estreno de la obra ‘Madre coraje’ este jueves 3 de octubre a las 7:30 p.m. la sala concertada de la Secretaría de Cultura, ‘Cali Teatro’, celebrará sus 30 años en escena.

La administración del alcalde Maurice Armitage se une a la celebración del aniversario de uno de los teatros más tradicionales de la ciudad, Cali Teatro, que realizará un recorrido escénico que alcanza más de 25 montajes de autores clásicos, contemporáneos y modernos, los cuales ha representado a la capital vallecaucana y el país  en el mundo.

Este teatro ha tenido participación en festivales internacionales de Irlanda del Sur, Irán, Estados Unidos, Ecuador, México Uruguay, Chile, además de ciudades como Bogotá, Medellín, Manizales, Pasto, Río Sucio, Oriente Antioqueño, La Guajira y un sin número de municipios en el Valle del Cauca.

Por la vasta labor escénica desarrollada a lo largo de estos 30 años, Cali Teatro se ha hecho merecedora de importantes reconocimientos de las entidades gubernamentales; el Ministerio de Cultura Nacional, la Alcaldía de Santiago de Cali, el Concejo de Santiago de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca,  la Asamblea Departamental del Valle del Cauca y el Instituto Departamental de Bellas Artes, asimismo del Festival Internacional de Teatro de Cali, el Teatro de Coyoacán (México).

El fundador y director general de Cali Teatro, Álvaro Arcos, ha desarrollado 55 años ininterrumpidos de actividad teatral. Fue estudiante a la Escuela Departamental de Teatro de Bellas Artes de Cali y Enrique Buenaventura y miembro del Teatro Experimental de Cali (TEC). Autor de producciones como: La devoradora, El cortero Obando, Cuadros del común 1.780, Pandora, Diez años de placer escénico, entre otros.

Fuente: www.cali.gov.co