Con una parada militar, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, coronel Royer Gómez Herrera, presentaron este martes los nuevos 270 hombres que llegaron a la ciudad para el Batallón de Policía Militar No. 3, que desde hace más de año y medio apoya los patrullajes de la Policía en la ciudad.

El mandatario de los caleños se mostró complacido con la llegada del nuevo pie de fuerza, con lo que la ciudad ya cuenta con 620 uniformados de la Policía Militar para realizar operativos conjuntos con la Policía, la Fiscalía y otras agencias de las Fuerzas Militares como la Fuerza Aérea Colombiana.

“El ejército colombiano nos está cumpliendo un compromiso que hizo el General Mejía con nosotros hace un mes. Teníamos trabajando acá 350 hombres y nos han enviado 270 más, hemos completado 620 militares que nos ayudarán en las calles. La Alcaldía los está dotando con vehículos e implementos. Estos soldados van a estar en las comunas donde más problemas tenemos”, enfatizó Armitage.

A su turno, el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón, reiteró que con el aumento de hombres del Ejército en las calles y barrios de Cali se mejorará la seguridad, tal como ha venido ocurriendo en lo que respecta a la cifra de homicidios.

“Ellos (los militares) vienen trabajando en las comunas 6, 13, 14, 15, 18, 20 y 21. Estamos en el proceso de adquisición de las camionetas, motocicletas e implementos que necesitan estos hombres para darnos los resultados que necesitamos. Esto es una gran noticia. Podremos hacer más patrullajes en más puntos críticos de la ciudad, de manera simultánea, para lograr mejores resultados”, recalcó el funcionario.

Sobre el violento fin de semana con puente que vivió la ciudad en días pasados, Villamizar Pachón mostró su preocupación, no sin antes dejar claro que todavía las cifras de muertes violentas siguen siendo las más bajas de la historia reciente de la ciudad.

“Tuvimos un fin de semana crítico, con 23 homicidios, una cifra que hace muchísimo tiempo no se presentaba en Cali. Sin embargo, no podemos perder el foco de que en el consolidado del año venimos reduciendo las muertes violentas en la ciudad, los últimos tres años han sido los menos violentos de la historia reciente de la ciudad, y vamos a seguir trabajando muy duro con Ejército, Fiscalía y Policía para consolidar estos resultados”, señaló el Secretario.

Armitage, por su parte, invitó a la ciudadanía a no perder la esperanza y a cerrar filas alrededor de las autoridades. “Esto es muy fuerte para Cali, pero estoy seguro de que esto no nos puede amilanar. Lo que tenemos es que luchar más y comprometernos más con represión militar y policiva para la delincuencia y seguir con la inversión social. Tenemos que ser capaces de combatir estos delitos, pero necesitamos el apoyo de la ciudadanía”, subrayó.