Podas y remoción de escombros ubicados en la ribera del río Cali, entre las calles 52 y 39, además de mingas para mejorar la infraestructura de tres parques de la zona, serán algunas de las actividades que se realizarán en la jornada de limpieza de este jueves 15 de noviembre en la comuna 4, liderada por sus habitantes en conjunto con los organismos de la administración del alcalde Maurice Armitage, gracias a la estrategia Mi Cali Bonita.

“Este es un punto que presenta un gran impacto de escombros que la gente arroja en esta vía principal de la comuna 4, que conecta a los barrios Vipasa, la Flora Industrial y Olaya Herrera. Nosotros nos estamos uniendo porque queremos una Cali Bonita al mejorar nuestro barrio y sus alrededores. A la jornada de limpieza también se unen los colegios Arquidiocesanos Presbítero Ángel Piedrahita, María Inmaculada, entre otros”, explicó Jean Bravo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la comuna 4.

Durante la jornada, que iniciará a las 7:00 a.m., se realizará el levantamiento de cambuches que están sobre la margen del río Cali, se realizarán mingas para mejorar la infraestructura de los parques Camilo Torres, Los Abuelos y El Platanal.

“Estamos muy contentos de ver las iniciativas de los ciudadanos para recuperar sus barrios y comunas, de apropiarse de sus espacios públicos, así se construye ciudad. Durante la jornada tendremos una oferta de servicios para los habitantes de calle con el dispositivo móvil, unidad móvil de salud con vacunación, transporte a hogares de paso”, informó Armando Aristizábal, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

En la jornada tendrá stands en las que se ofrecerán charlas educativas sobre recursos hídricos, el programa ‘Cali Acoge’ de la Secretaría del Deporte y la Recreación trabajará con personas provenientes de sectores y poblaciones vulnerables, los Scouts de Colombia efectuarán actividades con la comunidad y se hará sensibilización de uso adecuado de los residuos sólidos.

La Policía Ambiental, el Ejército Nacional, el Centro de Zoonosis, las empresas prestadoras de aseo, las secretarias de Paz y Cultura Ciudadana, Desarrollo Territorial y Participación ciudadana, Salud, Gobierno, Bienestar Social, Seguridad y Justicia, Infraestructura, Movilidad, Deportes y la Recreación, el DAGMA, la UAESPM y EMCALI, también se unen a esta jornada de limpieza.

tomado de www.cali.gov.co