Censo urbano de aves de Cali 19 al 21 de octubre de 2018.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, en un trabajo coordinado con Calidris y otras instituciones de la ciudad, realizará el censo de aves urbanas 2018 los días 19, 20 y 21 de octubre.

La programación se iniciará el viernes 19, de 8:00 a.m. a 12:00 m. con la gira ‘Explorando las aves de la ciudad’ con la institución educativa Isaías Duarte Cancino. Este mismo día, a las 5:30 p.m., se dará apertura a la exposición de la colección de aves del Museo Departamental de Ciencias Naturales Federico Carlos Lehmann, ubicado en la Biblioteca Departamental.

Finalizando la jornada del viernes, también en la Biblioteca Departamental, a las 6:00 p.m., se llevará a cabo el foro ‘Mejorando espacios para las aves’; y a las 8:00 p.m. será el cóctel de apertura.

El conteo de las especies se iniciará el sábado, entre las 6:00 y 10:00 a.m. en ecoparques, humedales, rondas de los ríos y parques de Cali. Este mismo día se tendrá el taller ‘Las aves de la ciudad’ para niños en el ecoparque lago Las Garzas, de 9:00 a 11:00 a.m. y el domingo, el censo se realizará en el predio El Danubio, entre las 5:00 a.m. y la 1:00 p.m.

Es importante resaltar que quienes deseen participar de las actividades del sábado y el domingo, deben inscribirse al correo: censourbano@calidris.org.co

Katherine Becerra Cárdenas – Comunicaciones Dagma.

Cortesía: http://www.cali.gov.co