Alianza Petrolera recibió en el Daniel Villa Zapata a Deportivo Cali por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-II.

Con la necesidad del triunfo de ambos equipos para no dejar escapar a Santa Fe en el Grupo B, Alianza Petrolera derrotó a Cali 3-2.

Sin oportunidad de acomodarse, Alianza Petrolera se lanzó por el gol desde el primer segundo del encuentro. Los dirigidos por César Torres llegaron a la anotación antes de correr el primer minuto, por intermedio de César Arias.

Con una reacción rápida y oportuna, el Deportivo Cali encontró el tanto del empate al minuto 12’ gracias a la anotación de Agustín Palavecino.

Al minuto 32’ de encuentro el árbitro central decidió señalar falta en el área visitante debido a una infracción de Palavecino. Jhon Vásquez fue al cobro y terminó enviando el balón al fondo de la red para marcar el 2-1 con el que se fueron al descanso.

Los dirigidos por Lucas Pusineri siguieron en búsqueda de sumar en la ciudad de Barrancabermeja y el goleador Juan Ignacio Dinneno fue el encargado de marcar el empate 2-2.

En el minuto 70′ repitió jhon Vásquez de tiro penal para darle la victoria al equipo local .

En la siguiente jornada, Alianza Petrolera tendrá que visitar a América de Cali en el Pascual Guerrero, mientras que Deportivo Cali tendrá que buscar sus primeros tres puntos recibiendo a Independiente Santa Fe.

Alineaciones:
Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Yhormar Hurtado, Jéisson Palacios, Luciano Ospina, Farid Díaz; Fredy Flórez, Juan Ríos, Luciano Guaycochea, Cléider Alzate; César Arias y Jhon Vásquez.
DT: César Torres.

Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Kevin Velasco; Andrés Balanta, Christian Rivera; Agustín Palavecino, Déiber Caicedo, Carlos Rodríguez; Juan Ignacio Dinenno.
DT: Lucas Pusineri.