Deportivo Cali enfrentará a River Plate de Paraguay en la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2020. La llave iniciará en el Estadio Deportivo Cali y cerrará en el Estadio River Plate con fechas aún por definir.

Esta será la primera vez que el glorioso enfrente a River Plate de Paraguay en dicho torneo, pues es uno de los equipos debutantes. Por otro lado, este es el tercer rival guaraní que tenemos en primera fase tras Sportivo Luqueño (2017) y Guaraní (2019).

Recordamos que el verdiblanco clasificó a la Copa tras quedar ubicado cuarto en la reclasificación 2019 (tabla acumulada con los puntos de los dos campeonatos).

River Plate de Paraguay:

Equipo tradicional de Paraguay fundado en 1911. Clasificó al certamen sudamericano tras quedar octavo en la Primera División de su país en el Clausura y séptimo en la tabla general del año. Actualmente, el conjunto rival cuenta en sus filas con Robin Ramírez, delantero que tuvo un paso por Deportivo Cali en 2014.

Cuarta vez consecutiva en la Sudamericana para el verdiblanco:

Esta será la cuarta vez consecutiva que la escuadra azucarera representará al país en el tradicional torneo sudamericano.

La primera fue en el año 2017, en el 2018 se realizó la participación más destacada llegando a cuartos de final. En la última edición (2019), los nuestros finalizaron en segunda fase tras ser superados 3-1 (marcador global) por Peñarol.

Dato del torneo:

En total serán 44 equipos los que se enfrentarán por “la otra mitad de la gloria”, serán tres fases previas iniciales hasta comenzar los octavos de final. La gran final se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes.

Así pues, el conjunto tradicional de la capital del Valle del Cauca, espera las fechas confirmadas (por definirse) para enfrentar a su similar de Paraguay y así dar inicio a una de las tres competencias que afrontará en el año nuevo.