Deportivo Cali y América de Cali protagonizaron un partido con muchas emociones, golazos y expulsados. Palavecino y Lizarazo marcaron para los locales y Vergara para la visita. .
Agustín Palavecino fue el encargado de marcar el primer gol del partido. Al minuto 6 decretó un penalti para poner el 1-0 a favor de los dirigidos por Alfredo Arias.

Aunque los escarlatas  intentaron  reaccionar, no lograron  encontrar el empate y el juego se fue tornando un poco violento en los últimos minutos de la primera parte.

En la segunda parte, el cuadro local siguió comandando el ataque y buscando ampliar la ventaja en el marcador. El equipo de Arias seguía demostrando fuerza, carácter y buen toque de balón.

Al minuto 59 apareció Duván Vergara para anotar el 1-1 parcial y equilibrar la balanza para los rojos.

Al minuto 76 de partido expulsaron a Michael Rangel y luego a Rafael Carrascal para dejar con nueve hombres al conjunto ‘escarlata’.

Sobre el final del partido apareció Carlos Lizarazo para desempatar el encuentro y poner el 2-1 definitivo a favor del equipo verdiblanco.

Ahora, Deportivo Cali se prepara para enfrentar por copa Sudamericana al River Plate del Paraguay mañana en su estadio a las 7:30 pm y luego viaja a Medellín para jugar con el Atlético Nacional por la quinta fecha. Por su parte, América de Cali se medirá ante Independiente Medellín en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.