Yo Soy Cali

Descarga nuestra APP en

cropped-logo2.webp
Síguenos en  

Comenzó de manera exitosa la etapa del profesor Lucas Pusineri como director técnico del Deportivo Cali, el club verdiblanco no iniciaba un torneo con una conquista como local desde hace 6 años, hecho que recordó en sus declaraciones el estratega argentino.

Fue una buena presentación la del Deportivo Cali, el equipo exhibió una buena cara futbolísticamente hablando, su trabajo durante la semana dio los frutos esperados y con solidez obtuvo la primera victoria del año.

Un total de 8560 espectadores observaron el partido en el que el Deportivo Cali recibió al cuadro bumangués. Se presentó el grato suceso del retorno de los preliminares a la casa azucarera, la categoría 2004 enfrentó a la Selección Valle 2005. Al termino de ese cotejo, se rindió un sentido minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado terrorista sucedido en Bogotá, mientras que la Dra. María Clara Naranjo hizo el saque de honor.

Los primeros diez minutos fueron de reconocimiento para ambos equipos, los cuales de a poco se fueron acomodando en el rectángulo después del receso por las festividades de fin de año. El Deportivo Cali con la posesión del balón buscaba siempre generar juego, de esa manera las acciones de riesgo se presentaron, exigiendo al portero James Aguirre, el cual estuvo atento en el impedimento de las mismas.

La sociedad entre Juan Camilo Angulo – Déiber Caicedo mostró cosas atrayentes, por ahí se presentó la excelencia del Cali en el primer tiempo. La labor más clara fue esencialmente el gol que surgió por banda derecha.

Déiber Caicedo enfrentó por la derecha, acarició el esférico con su tal presteza que este llegó al delantero argentino Dinenno quien con su extremidad derecha lo dominó, cuando la redonda se hallaba en el área construyó una chilena que dejó al guardameta rival quieto para la foto. ¡Golazo! El grito de gol regresó al Estadio Deportivo Cali. (1 – 0) (41’).

De esa manera y con la alegría de la fanaticada azucarera por irse en ventaja culminó la primera mitad. El segundo tiempo mostró a un Deportivo Cali más incisivo en sus ataques por el costado derecho con Caicedo. Por él se originaron las primeras ocasiones del segundo tiempo, un remate sobre el minuto 49 y un centro rasante al centro del área para Benedetti sobre el 50’ que se fue por lo alto.

Al minuto 65’ Bucaramanga se acercó con acciones aisladas tales como remates desde fuera del área buscando la paridad, para fortuna del Deportivo Cali, las embestidas del elenco Leopardo no tuvieron virtud y el cancerbero Camilo Vargas estuvo fino para salvaguardar el cero en el arco.

En el 83’ Andrés Colorado ingresó en reemplazo de Nicolás Benedetti e hizo su debut con la camiseta del onceno verdiblanco. Al minuto 85’, Christian Rivera rescató un balón para el Deportivo Cali cerca al borde del área, ingresó y el defensor rival lo derribó, el árbitro señaló penal y al frente para rematar fue Juan Ignacio Dinenno. Con mucha decisión el delantero argentino concretó al palo derecho y puso cifras claras 2 – 0.

Matías Cabrera ingresó después de 4 meses en lugar de Christian Rivera, lo hizo cerca a la finalización del partido. Sin mucho más por referir se terminó el partido. Positivo estreno para el Deportivo Cali en su domicilio, dejó impresiones gratas, obtuvo los tres puntos y desde ya está con las botas puestas y con sosiego prepara el próximo juego por la fecha 2 ante Jaguares de Córdoba en Montería.

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Darwin Andrade, Richard Rentería, Danny Rosero, Juan Camilo Angulo; Kevin Balanta, Christian Rivera (Matías Cabrera 89’), Jhon Mosquera (Kevin Velasco 69’), Déiber Caicedo, Nicolás Benedetti (Andrés Colorado (83’); Juan Ignacio Dinenno. (DT Lucas Pusineri).

Atlético Bucaramanga: James Aguirre; Marvin Vallecilla, Jeison Quiñones, Camilo Mancilla, Harold Gómez; Gabriel Gómez, Alejandro Bernal (John Pérez 45’), Roger Lemus (Johan Caballero #23), César Quintero, Sherman Cárdenas; Roque Caballero (Sergio Romero 65). (DT Flabio Torres).

Goles: Juan Ignacio Dinenno (41’ y 86’).

Estadio: Deportivo Cali.

Asistencia: 8560 espectadores.

Foto: https://deportivocali.co

Sobre el autor

Jefe de Redacción

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *