La administración del alcalde Maurice Armitage y la Secretaría de Movilidad hacen un llamado a la comunidad caleña para que en diciembre adopte comportamientos que lo lleven a cumplir con sus deberes y a respetar los derechos de cada ciudadano, haciendo especial énfasis en conductores y peatones.

Es importante que los caleños reflexionen sobre la importancia de los buenos comportamientos durante las fiestas decembrinas para que puedan disfrutar de las actividades que se desarrollan durante la navidad y la Feria de Cali con civismo y cultura ciudadana y compartir en familia, sin hechos que lamentar, la llegada del año 2019 en paz y armonía. En consecuencia, es fundamental para la Secretaría de Movilidad que se acaten las siguientes recomendaciones:

Respetar y obedecer las señales de tránsito es fundamental para lograr una convivencia sana en las vías de Cali. Vital que los caleños con sus actitudes y acciones logren educar a familiares y amigos.

Se le recomienda a los peatones caminar por los andenes de Cali. De igual manera, utilizar los puentes peatonales establecidos a lo largo y ancho de la ciudad, y las zonas demarcadas alrededor de los mismos.

La cultura ciudadana caleña prioriza a niños, adultos mayores, y discapacitados, por ello, siempre tengalos en cuenta y ayudales para que pueden transitar tranquilamente por las calles de la ciudad.

Habrá presencia permanente de agentes de tránsito por toda la ciudad. Por lo tanto, tenga respeto y brinde colaboración a los funcionarios cada vez que se presente una situación anómala. De igual manera, los ellos deberán actuar conforme a la ley y su código de comportamiento. Cualquier trato no adecuado por parte de ellos debe ser denunciado ante las autoridades competentes.

Los propietarios de vehiculos deberán tener todos los documentos vigentes: licencia de conducción, SOAT y revisión tecnicomecánica.

Tenga siempre amabilidad, comprensión y tolerancia con otros conductores, ceder el paso de ser necesario para un flujo constante del tráfico, no abusar del uso del pito y, la más importante, no conduzca en estado de embriaguez.