Gracias a la apuesta de movilidad sostenible que está liderando la administración de Maurice Armitage, Cali fue escogida por la empresa Lime, un gigante en movilidad sostenible, para iniciar las operaciones de sus ‘scooters’ eléctricas en Colombia, convirtiéndola en la primera ciudad en implementar este sistema, de forma articulada a las soluciones de movilidad ya existentes como el sistema de transporte masivo. 

La empresa iniciará sus operaciones en el primer trimestre de 2019 con un plan piloto en el sur de la ciudad aprovechando la cicloinfraestructura ya existente en este sector, pues la apuesta inicial está en cautivar inicialmente a la comunidad universitaria. El sistema cuenta con GPS y monitoreo constante que asegura a los usuarios que las patinetas eléctricas se encuentren en perfectas condiciones para ser utilizadas de forma segura.

Según explicó el alcalde Armitage, la operación de Lime no representará costos adicionales a la ciudad y con la llegada de esta empresa se generarán oportunidades de empleo a caleños y desarrollo económico.

Todos los detalles de la llegada de Lime, se darán a conocer este martes 18 de diciembre a las 4:00 p.m. en el Bulevar del Río en donde el Alcalde de Cali y el Vicepresidente de Marketing Caen Contee de la compañía darán a conocer todo lo concerniente a la futura operación del sistema.