Avanzando hacia el progreso a través de una movilidad sostenible, fomentando el uso de la bicicleta, y en cumplimiento de los objetivos trazados por la administración del alcalde Maurice Armitage: construir una red de más de 200 kilómetros de cicloinfraestructura interconectada al final del año 2019, el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle iniciará las obras que permitirán la construcción de 5 kilómetros más, en los tramos ubicados en la calle 5, entre carreras 44 y 52; la calle 24, entre avenidas 2 y 3; y en la carrera 8, entre calles 15 y 25.

Así lo afirmó Carlos Santacoloma, gerente de esta entidad, quien explicó que estos cinco kilómetros darán cumplimiento total al contrato adjudicado en abril del presente año y del que ya se entregaron 10 kilómetros en la calle 70, los cuales fueron puestos al servicio en el marco del Día de la Bici y el Aire Limpio que se llevó a cabo el pasado 22 de septiembre. Además, informó Santacoloma que las obras iniciarán este viernes 12 de octubre y de acuerdo con el calendario y si las condiciones del clima no interfieren, serán entregadas en 60 días.

Estos tramos son parte de la red de cicloinfraestructura interconectada que se está construyendo en la ciudad, de los cuales, el CDAV construirá en total 65 kilómetros nuevos.

Esta nueva cicloinfraestructura será construida en la tipificación de ciclobanda, que consiste en una señalización y demarcación vertical, a partir de la redistribución del espacio en la vía para dar condiciones de seguridad a la vida de los ciclistas.

Tomado de www.cali.gov.co