Independiente Santa Fe venció 2-1 a América de Cali en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-II, en el Campín. Los cardenales sumaron tres puntos importantes en la lucha del Grupo B y completan 13 juegos sin perder.
.
.
El primer gol del compromiso llegó por parte del defensa Fainer Torijano al minuto 33′ luego de un centro por izquierda de Edwin Herrera.
.
.

Los capitalinos siguieron buscando el gol mediante las transiciones rápidas, mientras que los ‘Escarlatas’ intentaban llegar al empate por medio de los centros de costado. Ambos equipos se defendían bien.
.
.

Al 59′, Maicol Balanta amplió la ventaja para los locales por medio de un contragolpe letal, era el 2-0.

El descuento del América llegó al minuto 78 desde el punto penal, luego de un disparo de Yesus Cabrera que pegó en la mano de Edwin Herrera. Michael Rangel fue el encargado de cobrarlo y marcar el gol 100 en su carrera deportiva.

Con este resultado, los ‘Cardenales’ lideran el Grupo B con tres unidades, mientras que los dirigidos por Alexandre Guimaraes se quedan sin puntos.

Para la segunda fecha, América recibirá a Alianza Petrolera el jueves 14 de noviembre 8:30 pm y el Santa Fe viajará a la sultana del Valle para medirse al Cali el miércoles 13 a las 8:30 de la noche.

Alineaciones:
Santa Fe: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Nicolás Hernández, Edwin Herrera, Daniel Giraldo, Sebastián Salazar, Maicol Balanta, Jhon Velásquez, Fabián Sambueza, y Jéfferson Duque .
D.T: Hárold Rivera.
América: Neto Volpi,Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco, Luis Paz, Carlos Sierra, Matías Pisano, Rafael Carrascal, Duván Vergara, Michael Rangel.
D.T:Alexandre Guimaraes.