América de Cali derrotó 1-0 a Jaguares en partido disputado en el Estadio Pascual Guerrerro, correspondiente a la fecha 11 de la Liga Águila I-2019.

Los rojos, que tuvieron la baja del venezolano Fernando Aristeguieta por su convocatoria a la selección, lograron un triunfo que les permitió llegar al coliderato del rentado nacional con 23 unidades, los mismos del Junior que es primero pero con mejor diferencia de gol.

La asistencia al Sanfernandino no fue la tradicional, pues Jaguares, poco o nada viene mostrando en este primer semestre y el hecho que este fin de semana tuviera lunes festivo, hizo que muchos hinchas americanos se fueran de paseo.

El partido en las primeras de cambio no fue atractivo, puesto que Jaguares vino a especular, a contra golpear, a defenderse, esperando que América en fu afán de conseguir la victoria dejara espacios y poder contra golpear.

América desde el inicio mostró su hambre de victoria y con buena posición del esférico fue claro dominador a lo largo del partido, destacándose su orden, disciplina y entrega. Destaco la paciencia y la sabiduría con que algunos jugadores americanos, manejaron el tiempo, las oportunidades, en ningún momento se mostraron ansiosos y transmitían esa confianza a los hinchas rojos que acompañaron, quienes expectantes esperaron para poder desahogarse con el satisfactorio grito de gol. Señor gol, GOLAZO, el que convirtió el joven Luis Sanchez, que viene en racha y que ha sabido llevar el estratega manizalita, Fernando Castro, que durante la rueda de prensa destacó el trabajo del equipo y de manera especial se refirió sobre este joven de la siguiente manera: “Espero que este muchacho no se vaya a desordenar, tiene mucho talento. Los jugadores que traigo de las inferiores a la profesional es porque me llenan futbolísticamente, tiene personalidad y eso no se lo puedo dejar pasar. Luis Sánchez se entrena bien y juega bien al fútbol»

Lamentablemente en las toldas americanas no todo es bueno, preocupa la lesión del guardameta Bejarano que abandonó el campo de juego en la etapa complementaria. De acuerdo a lo que pudimos conversar con el jugador y el médico del cuadro escarlata, parece ser una contractura o hasta un posible desgarro en su gemelo izquierdo, lo que lo obligaría a guardar reposo, por lo menos unas tres a cuatro semanas.

El América regresará el lunes a trabajos con los jugadores que no actuaron el domingo y el martes, tendrá a todo el plantel, para listo para preparar el partido de la fecha doce, frente al Atlético Bucaramanga el próximo sábado a las cinco de la tarde, en el estadio Alfonso López.

Camilo Cuellar – YoSoyCali