América de Cali S.A. anuncia la vinculación de William Zapata Castrillón como el nuevo Delegado Deportivo, que gracias a su gran trayectoria deportiva llega a aportar su conocimiento y profesionalismo a nuestro equipo”, fue el anuncio de los ‘Diablos rojos’ en sus medios oficiales, respecto a la llegada del ‘Toro’ a las huestes vallecucanas para trabajar en materia de gestión deportiva.

Asimismo, América de Cali extendió el perfil del exfutbolista y su nuevo rol en el balompié nacional: “William el “Toro” Zapata, fue jugador de nuestras categorías de formación y debutó en el equipo profesional en 1995; fue partícipe en la consecución de cinco títulos a lo largo de ocho años de carrera en el cuadro Escarlata. Además, formó parte de la Selección Colombia juvenil, Selección Colombia Sub-20 y Selección Colombia de mayores; en la que participó en las preparatorias del mundial Francia 98 y en Eliminatorias de Corea y Japón”. 

Cabe recordar que Zapata debutó y se retiró en el América de Cali, jugando a lo largo de varias temporadas; también militó en el Deportivo Cali, Atlético Nacional y Cortuluá. Con el cuadro ‘escarlata’ alcanzó cuatro títulos del fútbol colombiano, mientras que con los ‘verdolagas’ lo consiguió en dos ocasiones.

“Profesionalmente, William tiene un diplomado en Alta Gerencia y actualmente cursa sexto semestre de Administración de Empresas en la Escuela Nacional del Deporte”, complementó América de Cali respecto a la llegada de su nuevo delegado deportivo.

Cortesía: Antena 2