El sábado anterior, América de Cali cayó 2-1 frente a Once Caldas en el Estadio Palogrande, por la fecha nueve de la Liga Águila. Con este resultado, los Rojos sumaron su segunda perdida en el campeonato, ocupando ahora la quinta posición con 17 puntos.

Al minuto 13 Yesus Cabrera tuvo la oportunidad de abrir el  marcador con un remate desde afuera del área, estrellando el balon en el horizontal.

America siguio buscando el gol con remates de Carlos Sierra y Jhonier Viveros pero no lograron batir el arco de Gerardo Ortiz.

faltando dos minutos para el final de la primera parte, Johan Carbonero dio un pase a Adrián Estacio, este asistió a David Lemos quien remató poniendo a Once Caldas arriba en el marcador.

Para el segundo tiempo en el minuto 54, Guimarães sustituye a Santiago Moreno, ingresando Jeison Medina. Para el minuto 66, América empata por intermedio del volante Carlos Sierra, luego de un pase de Yesus Cabrera venciendo al arquero del blanco de Manizales.

En el minuto 77 el cuadro manizalita se pondría en ventaja con gol de Darío Rodríguez.

En la fecha de la Liga Águila, América de Cali recibirá al Deportivo Cali en el Estadio Pascual Guerrero. El juego será el 8 de septiembre, desde las 7:45 p.m.