Ante más de 5.000 espectadores, donde predominaba ampliamente el rojo en las tribunas, América de Cali igualó 3-3 frente a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo, por la decimotercera fecha de la Liga Águila II.

El encuentro fue vibrante de principio a fin. En los minutos iniciales, la posesión del balón fue dividida y ambos equipos tuvieron aproximaciones al arco rival. En el 8’, llegó la primera opción de riesgo de América, con un contragolpe que finalizó Duván Vergara, pero su disparo terminó en las manos del arquero Diego Novoa.

Cuando transcurrían 18 minutos de partido, Andrés Correa centró desde un costado y apareció en el área Gastón Poncet, con un cabezazo, para poner en ventaja a los locales. La respuesta de los Escarlatas no se hizo esperar: un minuto después del tanto inicial, el volante Yesus Cabrera fue derribado en el área y el colegiado Carlos Herrera decretó pena máxima. El encargado de ejecutar la infracción fue Michael Rangel, que venció al guardameta de La Equidad con un potente disparo e igualó el marcador en Techo.

En el 28’, Daniel Quiñones se asoció con Duván Vergara en el área, el extremo llegó hasta la línea de fondo y asistió a Michael Rangel, que chutó de primera y venció por segunda oportunidad al guardameta Diego Novoa. Con este doblete, el atacante americano llegó a 8 dianas y se ubicó en la parte alta de la tabla de goleadores.

A falta de diez minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario de la primera parte, Walmer Pacheco centró el balón buscando a Poncet; el golero Neto Volpi cortó la conexión, pero el reboté le quedó a Matías Mier, que controló el esférico y remató a media altura para poner en tablas el marcador.

En el minuto 56, nuevamente América tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja, gracias a una buena jugada individual de Duván Vergara que finalizó el volante Juan Nieva con un disparo que se fue desviado.

Dos minutos más tarde, el arbitró señaló un polémico penal a favor del conjunto Asegurador. David Camacho se puso al frente del balón. Neto Volpi adivinó la trayectoria del disparo y alcanzó a tocar el esférico; sin embargo, el cobro terminó en gol.

Los dirigidos por Alexandre Guimarães lograron la igualdad en el minuto 68. Yesus Cabrera ejecutó un tiro libre que conectó el defensor Pedro Franco con un cabezazo cruzado que dejó inmóvil al arquero rival.

En el 79’, se fue expulsado el defensa central John García en el cuadro local, por doble tarjeta amarilla; por esta razón, los Aseguradores se resguardaron en los minutos finales y defendieron la arremetida de los Escarlatas, que intentaron ganar el juego con disparos de Carlos Sierra, Duván Vergara y Michael Rangel, pero el marcador final se mantuvo en tablas.

Con el resultado conseguido en Bogotá, América sumó cuatro partidos consecutivos sin perder y se mantiene en la quinta casilla de la tabla de posiciones, con 23 puntos, 4 menos que el líder.

El próximo compromiso de América de Cali será este miércoles, 2 de octubre, donde recibirá a Atlético Huila en el estadio Pascual Guerrero, por la decimocuarta fecha de la Liga Águila II.

Tomado de: www.americadecali.co