Anoche, América de Cali hizo valer su condición de local y derrotó 2-0 a Unión Magdalena en el Pascual Guerrero, por la decimosexta fecha de la Liga Águila II. Rafael Carrascal y Santiago Moreno anotaron los goles del triunfo para los Escarlatas.

En un primer tiempo de pocas ocasiones de riesgo sobre los arcos, los dirigidos por Alexandre Guimarães tuvieron la posesión y la iniciativa del juego. En el minuto 22, América avisó con peligro: Yesus Cabrera realizó una buena jugada individual y buscó sorprender al arquero rival con un remate desde afuera del área, pero el balón se desvió en un defensa rival y se fue ligeramente desviado.

Los Rojos siguieron buscando la ventaja en el marcador. Once minutos después, el atacante Michael Rangel se anticipó a su marca y cabeceó en el área; sin embargo, el portero de Unión Magdalena estaba bien ubicado y se quedó con el esférico.

La última acción de riesgo de la primera parte surgió de los pies del extremo Duván Vergara, que intentó colocar el balón en el palo más alejado del guardameta rival, pero su disparo se fue al saque de meta.

En la segunda mitad, el conjunto de la Sultana del Valle continuó manejando los hilos del juego. Cuando transcurrían 5 minutos de la etapa complementaria, Duván Vergara fue derribado cerca del área contraria y el colegiado señaló la falta. El encargado de ejecutar el tiro libre fue el volante Rafael Carrascal, que sorprendió al guardameta Horacio Ramírez con un disparo hacia el primer palo que este defendía y el balón terminó en el fondo de la red.

En el 54’, Cristhian Subero vio la segunda tarjeta amarilla en el encuentro y dejó al conjunto samario con 10 jugadores. 21 minutos después llegó la opción más importante de Unión Magdalena, con un disparo a media altura que fue rechazado al tiro de esquina por el golero Neto Volpi.

A falta de cinco minutos para que finalizara la contienda, el volante Jefferson Murillo fue expulsado por doble amonestación. Unión Magdalena buscó igualar el marcador, y en el último minuto del tiempo adicional tuvo una falta en mediocampo a su favor. El arquero Ramírez fue al área rival pensando en la hazaña, pero el centro fue defectuoso. Matías Pisano rechazó el balón, el volante Diego Armando Ruíz no pudo despejar el esférico y este le quedó al juvenil Santiago Moreno, que controló con su pierna izquierda y definió con la derecha para liquidar el compromiso.

Con este resultado, América de Cali escaló a la sexta posición de la tabla, con 26 puntos, 4 menos que el líder. El próximo reto de los Escarlatas será este sábado, cuando visiten a Millonarios por la decimoséptima fecha de la Liga Águila II.

Tomado de www.americadecali.co