Yo Soy Cali

Descarga nuestra APP en

cropped-logo2.webp
Síguenos en  

Con deporte, los caleños se están empoderando de los escenarios de sus barrios.

En su propósito de llevar recreación y actividad física a la población caleña, la administración del alcalde Maurice Armitage, dispuso un magnífico ambiente en el Coliseo del barrio Calima, en una jornada nocturna con deporte funcional, aerorumba, luces neón y Dj en vivo, ingredientes que le permitieron a más de 200 personas participar en la actividad Neón BootCamp, que organizó la Secretaría del Deporte y la Recreación y que contó con la participación de AnimalX.

Francia Elena Velásquez Gómez, gestora zonal de la Secretaría del Deporte y la Recreación, explicó que este tipo de actividades tiene como objetivo brindar espacios de sano esparcimiento a través de la recreación, el deporte y la actividad física, así como lograr que la comunidad se empodere de los escenarios comunitarios.

“Gracias a las actividades que se vienen realizando en los escenarios barriales, la comunidad ya le dan valor a lo público, se interesa por sus escenarios y le duele que los dañen. Esto es el resultado del trabajo articulado con la comunidad y el seguimiento de la estrategia del alcalde Maurice Armitage de mejorar la calidad de vida y el entorno de las personas con deporte y actividad física para todos”, explicó la funcionaria.

Fue una noche cargada de adrenalina, en la que niños, adultos mayores y jóvenes disfrutaron de las clases funcionales ofrecidas por instructores profesionales de AnimalX, quienes, en una fiesta deportiva llena de luces y humo, llevaron a los asistentes a medir sus propios límites. Luego, los monitores de la Secretaría del Deporte y la Recreación siguieron el ritmo con una espectacular aerorumba y, a ritmo de salsa, bachata y merengue, hicieron deporte mientras se divertían.

“Estas actividades son excelentes porque nos brindan la oportunidad de romper con la rutina del día a día, alejamos el estrés y empezamos a adquirir hábitos saludables que van a mejorar nuestra vida”, aseguró Ignacio Sandoval, habitante del barrio Calima.

Distintas actividades promovidas por la Secretaría del Deporte y la Recreación como ‘Cine al parque’, jornadas deportivas y mingas, son algunas de las estrategias que se adelantan con los habitantes de las comunas y corregimientos de Cali, para lograr su empoderamiento de los escenarios y aprovechamiento de su tiempo libre.

“Cuando la comunidad se apropia de sus escenarios, el entorno y el ambiente cambian positivamente, porque se reactiva el compromiso de compartir con los vecinos y con la familia en ambientes sanos y recreativos. Por eso, continuamente involucramos a los habitantes de los barrios en estas y otras actividades que organiza la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaria del Deporte y la Recreación”, puntualizó Francia Velásquez Gómez.

#CaliProgresaContigo

Tomado de www.cali.gov.co

Sobre el autor

Director de Yo Soy Cali

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *