Yo Soy Cali

Descarga nuestra APP en

cropped-logo2.webp
Síguenos en  

Una velada salsera en el Colombo Americano

El Centro Cultural Colombo Americano en asocio con la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali invitan este jueves 8 de noviembre a las 7:00 p.m. a una velada cargada de música y baile con la agrupación salsera y juvenil Son 21, ganadores de la beca de circulación musical del programa Estímulos Cali 2018.

Este concierto que estará lleno de energía y del gran nivel de composición de la agrupación, tendrá lugar en el Auditorio Earle Sherman del Centro Cultural Colombo Americano de la sede norte con entrada gratuita.

Los asistentes al concierto podrán disfrutar del álbum ‘Qué Película en Cali’, compuesto por una mezcla de músicas colombianas tradicionales como el folclor de la zona Atlántica y del Pacífico, combinado con timba cubana. Adicionalmente, la agrupación estará realizando el lanzamiento del primer sencillo homónimo del álbum ‘Somos’, canción que refleja la importancia de vivir en hermandad y hacer a un lado las fronteras.

Son 21

Así como el nombre de su comuna, decidió José David Carvajal, el director de la orquesta, que se iba a llamar Son 21, una agrupación caleña surgida en el año 2014 en el oriente de la ciudad. Está compuesta por 12 músicos y se caracteriza por ser una orquesta que deja huella a través de la timba fusión desde su ciudad natal para el mundo. Su música es una mezcla de ritmos latinos como la salsa, la timba y el son, con fusiones extranjeras de funk, rock y jazz. En tarima es una banda con una presencia imponente y con todo el poder latino de su música.

En su trayectoria, Son 21 ha obtenido distinciones en diferentes escenarios de la ciudad como el primer lugar en Metrópolis 2016 y segundo puesto en el Mundial de Salsa 2017. Este año, además de la beca del programa Estímulos Cali 2018, han recibido reconocimientos de Premios Revista Salsa, Encuentro de Talentos Somos Pacífico 2018 y Premios Fe Urbana 2018, entre otros.

El director de la orquesta

José David Carvajal nació en 1994 en Cali. Comenzó sus estudios en la Fundación solidaridad por Colombia a los 7 años interpretando guitarra clásica. A los 14 años se traslada al Distrito de Agua Blanca de Cali donde lo acoge una academia importante para este sector llamada DECEPAZ. Allí inicia sus estudios de violonchelo y gramática musical. A los 17 años entra al Conservatorio del Instituto Departamental de Bellas Artes, donde mejora sus niveles de interpretación clásica.  Posteriormente, decide crear su proyecto de vida musical llamado Son 21 donde reúne a músicos jóvenes con la visión de destacar el talento del Distrito de Agua Blanca.

Su motivación es brindar una visión diferente del sector del Distrito, el mismo que inspira las letras que pondrán a bailar a los asistentes del concierto.

Programación Concierto de salsa “Qué Película en Cali” con Son 21.

Jueves 8 de noviembre – 7:00 p.m. Auditorio Earle Sherman – Colombo Americano, sede norte.

Entrada libre.

Mayores informes 687 58 00 ext.: 127-128-129.

Sobre el autor

Jefe de Redacción

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *