Pimp My Carroça es un proyecto que comenzó el artista y activista Thiago Mundano en Sao Paulo, Brasil, pintando y reparando las carretas de los recicladores, con mensajes que apuntan a la visibilidad y el reconocimiento del trabajo de ellos. En 2012 se realizó en San Pablo el primer evento Pimp My Carroça financiado en su totalidad a través de una campaña de crowdfunding. Luego, se hizo en Curitiba y comenzó a proyectarse a otras ciudades del país.

Pimp se trajo en el 2015 por primera vez en Cali y Bogotá, como resultado de un cambio en la mirada de todos los jóvenes voluntarios, patrocinadores y ciudadanos, que se unieron en el proyecto y que hoy en día siguen queriendo SER PARTE DEL CAMBIO. Buscan hacer VISIBLE LO INVISIBLE y reconocer la labor de estos maravillosos personajes, los SÚPER AGENTES AMBIENTALES, verdaderos SÚPER HÉROES, que día a día reciclan, tarea digna de respeto, admiración y gratitud; Un trabajo increíble por nuestras ciudades, y nuestro PLANETA. ¡La conciencia colectiva es un deber de TODOS, es por eso, que hoy siguen creyendo en el ARTE como herramienta de comunicación, visualización, modificación y CAMBIO!

Con la colaboración de empresas privadas, de corazones voluntarios y de TUS donaciones van a seguir.

Entre más dinero recaudan, más recicladores se benefician de esta iniciativa donde sobresalen 5 objetivos puntuales:

1. Reconocimiento: RECONOCER la importancia de RECICLAR y el trabajo maravilloso que hacen los Súper Héroes y así poder mejorar sus condiciones de trabajo y aumentar su autoestima.

2. Visibilidad: HACER VISIBLE LO INVISIBLE a través del ARTE Transformando sus carretas que son la herramienta de trabajo de ellos, para que sean más seguras, tengan más capacidad y sean más llamativas, para VERLOS y RECONOCERLOS.

3. Conciencia: REFLEXIONAR sobre el consumo responsable, generación de residuos, recolección selectiva y recicladores en los diferentes sectores de la sociedad, tomar la CONSCIENCIA porque el CAMBIO ES YA, y esta tarea de reciclar es de todos, cada ser humano debe ser Consciente y Responsable y así ser una ayuda increíble para facilitar el trabajo de los súper héroes.

4. Mensaje: COMUNICAR mensajes positivos que nos hagan reflexionar y nos inviten a ser ciudadanos responsables; Mensajes que van en las carretas de los recicladores.

5. Arte: PROMOVER la articulación y el involucramiento de artistas y grafiteros locales en proyectos socio-ambientales. El arte como herramienta de cambio y educación.

¡Recibe la cordial invitación a ser parte de Pimp My Carroza Cali 2019 que viene a seguir haciendo ruido generando un cambio cultural, un cambio de conciencia para seguir haciendo VISIBLE LO INVISIBLE!

HAZ TU DONACIÓN AQUÍ https://vaki.co/vaki/pimpcali2019

ANIMATE A PIMPEAR CORAZONES, ¡POR UN PLANETA LLENO DE AMOR, PORQUE EL MUNDO CAMBIA POR TU EJEMPLO Y NO POR TU OPINIÓN!

Recompensas

Este año Usted PUEDE ¡Recibir mini carretas, por aportes de COP 350.000 (aprox. USD 115,00) y COP 500.000 (aprox. USD 165,00)!

¡TODAS Las Carrozas fueron pintadas por ARTISTAS CALEÑOS llenos de amor y mucho talento! Puedes donar desde $ 20.000