Con un homenaje a la mujer, la Plazoleta del Samán del Centro Cultural de Cali se vestirá con delicadeza, percibirá el aroma, admirará el talento y se deleitará con la belleza de las mujeres. Una tarde emotiva para celebrar por lo alto una fecha tan importante en la que las protagonistas serán las caleñas, las hermosas rosas que engalanan la ciudad con su belleza y, en esta ocasión, los cantos y la música serán para ellas.

En la administración del alcalde Maurice Armitage, la oferta cultural se expande con diferentes programas y proyectos que llegan a las 22 comunas y 15 corregimientos de Cali. Una programación que prevista para brindar a la ciudadanía espacios de recreación, disfrute y oportunidades de formarse en las diferentes apuestas artísticas y culturales.

Este año la apuesta crece y una muestra de ellos son las clases de baile de salsa estilo caleño que se darán todos los viernes en la Plazoleta Jairo Varela y el Corredor Verde, a través de la estrategia ‘Cali pa’ Vos’, los fines de semana con Artistas en el Bulevar, fortalecimiento de los semilleros del Petronito, concursos de poesía, canto, baile; además de la Temporada de Festivales de Cali, que se realiza durante todo el año: más de 12 eventos de talla internacional que demuestran que Cali es ciento por ciento cultura.

No hay pretexto para quedarse en casa, los amantes del canto están invitados a los talleres de técnica vocal y percusión para grandes y chicos que dará inicio el mismo 7 de marzo como antesala de los Jueves del Samán.

Si usted quiere aprender a cantar y le gusta la percusión, puede acercarse al Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5 # 6-05, a partir de las 4:00 p.m., tome la clase y, de paso, disfrute del homenaje a la mujer que iniciará a las 5:30 p.m.