El argentino contó en rueda de prensa como en 1992, en un partido de Copa Libertadores entre América de Cali y Newells Old Boys´, todas las apuestas iban a favor del equipo colombiano.

«Recuerdo ese juego, porque nadie creía en nosotros. América era el favorito. Todo estaba preparado para ellos», afirmó Pochettino.

La llave a la que se refirió el DT de Tottenham, era la semifinal de la Libertadores, donde el partido de ida había quedado 1-1, marcador que favoreció a los ‘diablos rojos’.

«En esa semifinal fuimos valientes. Nosotros anotamos temprano y luego estacionamos el autobús, y tratamos de jugar de contraataque. Nos defendimos todo el tiempo. Pero fue un juego increíble. En el último minuto igualaron y luego hubo tiempo extra y pasamos a los penales. Creo que cobramos como 26 penales, fue el más largo en la historia de Libertadores. ¡Fue una locura!», afirmó el argentino.

Con este recuerdo, Pochettino quiere mostrarle a sus dirigidos que no hay nada imposible y que llegar a la final de la Liga de Campeones puede llegar a ser una realidad, a pesar de tener el marcador en contra.

«Es posible si juegas con valentía y con mentalidad ganadora. Eso es lo más importante», afirmó el técnico.

 Tottenham llega al partido de vuelta ante Ajax con un 1-0 en contra. Esperemos que la historia de Pochettino que vivió ante América en el Pascual Guerrero, pueda motivar a los jugadores, entre ellos, el colombiano Davinson Sánchez.

Cortesia: https://www.colombia.com