El Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle presenta una nueva edición de su foro abierto Pa’dóndevaCali, que se viene desarrollando desde hace más de una década.

El evento se realizará el día lunes 17 de junio de 2019, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Auditorio Germán Colmenares del Edificio D10 (antiguo 386) de la Universidad del Valle, sede Meléndez.

En este caso se dará continuidad al ciclo “Universidad y Ciudad” (periodo 2018-2020) que está a cargo de los programas de Geografía y de las Licenciaturas en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales.

El primer Foro de este ciclo, denominado “Sombras y luces sobre el conflicto de movilidad en el sur de Cali”, abordó el diagnóstico, interpretación y posibles soluciones a este problema. En esta ocasión, el foro tiene como principal objetivo contribuir al debate público en la definición de localidades (Ley 1617 de 2013), en concordancia con la nueva conformación del municipio de Cali como Distrito Especial (Ley 1933 de 2018).

Las exposiciones estarán a cargo de Jaime Perea, profesor de la Universidad del Valle; Enrique Rodríguez Caporalli, dr. de la Universidad Icesi; Jhon Jaramillo, Secretario de la JAL La Buitrera y Andrés Caicedo Holguín, ecólogo, como voceros del área rural; y Debaye Mornan, de la Casa Cultural El Chontaduro, como vocera del área urbana.

Ver afiche

https://drive.google.com/file/d/0B3166DOwyCu0eVgtNW04Sm5tbE1GREtrbjdWVGRXWXpvT0dN/view?usp=sharing