Ante los Concejales de la Comisión de Entidades Descentralizadas, el gerente encargado de Corfecali, John Jairo Galvez, informó que el salsodromo que hace parte fundamental de la feria de Cali, no se haría más sobre la autopista sur oriental debido a la intervención que sobre la misma hará la gerencia de Energía de Emcali.

Para los Concejales Carlos Hernando Pinilla Malo, Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, Flower Enrique Rojas Torres, Carlos Andrés Arias Rueda y Roberto Ortiz, urge encontrar un sitio que sustituya en salsodromo para diciembre de 2020.

La autopista sería sometida a una intervención con torres de energía lo que no permitiría aglomeraciones de público.

El Presidente de la Comisión de Entidades Descentralizadas del Concejo,  Carlos Hernando Pinilla Malo, afirma que Cali no cuenta con un escenario propio para realizar eventos masivos culturales sin molestar a nadie. “Era de esperarse que el salsodromo sobre la autopista había cumplido su vida útil y de una forma u otra el Municipio tiene que buscar un escenario que garantice la aglomeración de público sin afectar la movilidad urbana”.

El Concejal Roberto Ortiz Urueña, planteó como opción la adecuación del antiguo Vertedero de Navarro para realizar un gran parque multipropósitos con capacidad para aforar alrededor de 137.000 personas que asisten a los eventos de la feria y otros espectáculos masivos.  Ortiz Urueña añadió que “se debe tomar como modelo  el antiguo vertedero de Nueva York catalogado como el basurero más grande del mundo, que fue adecuado para construir el gran Parque Fresh Kills”.

John Jairo Gàlvez asevero que “ya hemos realizado tres estudios de lugares que podrían servir como escenario para el salsodromo, el ultimo lo hicimos hace una semana, pero Cali no tiene lugares propios para hacer actividades culturales, toca utilizar sitios deportivos y adecuarlos”.

Tomado de: www.concejodecali.gov.co