Compilación de obras recientes estarán en el Domo Museo

La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero se complace en presentar a Norberto Pérez Delgado, escultor, conocido en el mundo artístico como Suaza, este “Univalluno” trae una recopilación de los trabajos artísticos realizados en los últimos años, donde exalta entre otras inspiraciones la diversidad del folclor nacional con énfasis en la figura femenina.

Pérez Delgado se hizo escultor en España con el nombre de Suaza  en homenaje a su abuelo materno, poeta y cantor de la belleza de su natal Andalucía. Desde 1999 ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales en galerías de España, Francia y Colombia. En esta ocasión el artista, además de belleza nos permite estimulas nuestras emociones y nos ofrece unas obras escultóricas llenas de equilibrio, ritmo y armonía.

Bajo el lente de su particular estilo siempre pleno de volumen y plasticidad cobran vida otros personajes que en su quehacer habitual exhalan el humor y la gracia de lo cotidiano. Durante dos décadas ha dedicado la mayor parte de su tiempo a esculpir mujeres en una constelación de momentos situaciones y actitudes.

En el trabajo del artista se podrá observar un marcado uso de los colores típicos de la región, siendo esta una característica particular del colorido de su obra. La luz, el calor, el brillo y las sombras quedan plasmadas en su trabajo haciendo de este una obra muy variada.

LA CITA

Inauguración 7 de marzo, 7:00 p.m. Domo Museo, calle 5 No. 24 A – 91.

Informes 6200414 y 3154213880.