La construcción de 900 metros longitudinales en la Avenida Ciudad de Cali harán la diferencia para la movilidad en el sur de la ciudad, una prioridad del alcalde Maurice Armitage, para mejorar la calidad de vida de los caleños. Una vez se ponga en funcionamiento la prolongación de esta vía, los tiempos de desplazamiento entre el sur y el norte se reducirán hasta en 50 minutos.

Se trata de la obra la mayor obra de ingeniería que se haya construido en Cali según lo ha explicado el ingeniero Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura.

“Esta nueva vía, que empieza en la carrera 50 y va hasta la carrera 80, apuesta además por una movilidad sostenible, otra de las improntas del alcalde Armitage, fue construida con estándares internacionales, pues por ella se podrán movilizar con toda la seguridad los peatones y tendrá ciclorruta con un ancho de más de dos metros”, recalcó el ingeniero.

La obra que será inaugurada por el alcalde Maurice Armitage este martes 30 de octubre a las 8:30 a.m. conectará las comunas 15 y 17 y reducirá el tiempo de desplazamiento entre norte y sur y viceversa. Cuenta además con redes subterráneas de energía, semaforización en el cruce de la avenida con la carrera 80.

“El que no quiera ingresar al centro de la ciudad puede tomar la Avenida Ciudad de Cali desde el norte en el sector del Paso del Comercio y atravesar ahora hasta la carrera 101 detrás de la 14 del Valle del Lili. Estamos construyendo el puente sobre el río Lili para que ya se llegue hasta la carrera 109”, enfatizó.

Las bondades de la obra serán evidentes y el impacto para la vida de todos los caleños se verá reflejado en la descongestión del sur de la capital vallecaucana.

La inversión alcanzó los $50.000 millones y se inició su construcción en junio del 2016. Es una obra concebida y construida totalmente durante la administración del alcalde Armitage y ejecutada con recursos propios.

Así es como se inicia la etapa de la entrega de las grandes obras que el alcalde Maurice Armitage ha priorizado para el progreso y el desarrollo de todos los caleños.

Tomado de www.cali.gov.co