Desde el lunes 28 de octubre hasta el sábado 2 de noviembre, la Secretaría de Movilidad ha dispuesto todos los recursos operativos y tecnológicos para la regulación y control durante la celebración de la fiesta de disfraces con aproximadamente 150 agentes de tránsito, ubicados en los puntos críticos de la ciudad para salvaguardar la circulación de los caleños.

“Vamos a contar con diferentes unidades de control, los cuales van a estar laborando día y noche cubriendo los deprimidos de la Avenida Colombia, Túnel Mundialista y Comfandi El Prado, en los que estaremos atentos a las posibles caravanas de disfraces junto a la fuerza pública”, informó Jorge Vergara, comandante de la primera sección del Cuerpo de Agentes de Tránsito.

Para evitar impactos en zonas de alto flujo vehicular, los agentes de tránsito instalarán operativos de control sobre los principales centros comerciales de la ciudad para velar por la seguridad vial de los peatones y contrarrestar el flujo vehicular.

Algunos de los puestos de control estarán ubicados en la carrera 66 con calle 13, carrera 1 con calle 4, calle 70 con carrera 4, calle 5 con carrera 56, calle 9 con carrera 66 y carrera 8 con calle 70, entre otros.

De igual manera, se reforzará la atención de accidentalidad nocturna con 20 unidades que estarán al pendiente de este tipo de eventualidades. La Secretaría de Movilidad hizo un especial llamado de respeto a las normas de convivencia y tránsito, atendiendo las siguientes recomendaciones en la época de Halloween.

 

Lleve a los menores de edad siempre tomados de la mano.

Para una movilidad más fluida, use los diferentes servicios de transporte público.

Utilice los andenes y pasos peatones para una movilidad segura y respetando los espacios de cada actor vial.

Si se moviliza en vehículo particular, recuerde que la velocidad permitida en zonas residenciales y escolares es de 30 km/h.

Atienda las indicaciones de los agentes de tránsito que estarán regulando la movilidad en diferentes zonas de la ciudad.

Tomado de www.cali.gov.co