Los participantes del torneo ‘Túuu, tranquilo’, ¡Nos la jugamos por la vida!, vivieron con gran entusiasmo el desfile inaugural del torneo que tendrá competencia en fútbol y ‘golombiao’.

Con mensajes alusivos a la sana convivencia y al deporte, más de 700 jóvenes que son beneficiarios de la estrategia Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIO, y del proyecto de tratamiento integral a Pandillas, TIP Jóvenes Sin Fronteras, hicieron parte del desfile inaugural del torneo de fútbol once y de golombiao ‘Túuu, tranquilo’, que se llevó a cabo en el estadio Pascual Guerrero este domingo.

Durante el acto, los jóvenes que se encuentran en un proceso de inclusión social y restitución de derechos tuvieron la oportunidad de mostrarle a los asistentes que, de la mano de las autoridades, han venido adelantando acciones en pro de la paz, la convivencia y el respeto por la vida en sus territorios.

Estos dos certámenes, que iniciarán en la segunda semana de octubre, contarán con la participación de jóvenes de las comunas 1, 13, 14, 15, 16, 18, 20 y 21 de la ciudad, en las que gracias al trabajo realizado por las autoridades se ha logrado una reducción de homicidios en contexto de pandillas de casi el 50 %.

Esta iniciativa se realiza gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de sus secretarías de Seguridad y Justicia, del Deporte y la Recreación, de Paz y Cultura Ciudadana, y de la subsecretaría Territorios de Inclusión y Oportunidades, con la Policía Metropolitana de Cali y el Instituto Cisalva de la Universidad del Valle.

Además, cuenta con aliados como el periodista y locutor Javier Fernández ‘El Cantante del Gol’, además de Metrocali, su operador Blanco y Negro y otros actores  del sector privado.

Tomado de www.cali.gov.co